Unión venderá los bonos obligatorios por el estadio...

Pagan todos el martes

El partido con los tucumanos está totalmente confirmado para el martes a las 20.30 (ya se probó la iluminación y funciona todo bien). Con Independiente Rivadavia quedó para el domingo 24.

Pagan todos el martes

Aquel gol del Coto Correa para la victoria por 1 a 0 de Unión ante Atlético Tucumán, en marzo de 2011, cuando el equipo de Kudelka se dirigía derecho al ascenso. Foto: Luis Cetraro

 

De la Redacción de El Litoral

Para el partido del martes que viene ante Atlético Tucumán será obligatorio el ingreso con el bono “pro obra del estadio” correspondiente al mes de noviembre, razón por la cual todos los que asistan al partido tendrán que pagar.

Esos bonos se podrán adquirir el lunes, de 12 a 18 y el martes, desde las 10 y en horario corrido hasta el comienzo del encuentro, en las boleterías de Bv. Pellegrini.

Se recuerda que esta medida, anunciada oportunamente por la comisión directiva, se pone en vigencia en un partido por mes y, como se indicó, sirve para juntar recursos a los efectos de poder completar la obra que se está llevando a cabo para ampliar la capacidad del estadio con la bandeja del sector sur, que permitirá —en el caso de ser terminada en su totalidad— llevar la misma a 29.000 espectadores.

También se esperan novedades respecto del préstamo de 10 millones de pesos que fue solicitado al Banco Nación. Según informaron los dirigentes, se presentaron todos los avales y requisitos solicitados, razón por la cual se estima que es inminente su otorgamiento. Una vez que esté listo, se convocará a la asamblea que aprobará la Memoria y Balance y en la que se pondrá, a consideración de los socios, la manera en la que el club tendrá que devolver esos 10 millones que, de acuerdo a lo que mencionaron los mismos dirigentes, será “accesible” para su cumplimiento.

Un poco molestos

Por otra parte, se confirmó que el partido ante Independiente Rivadavia, por la décimonovena fecha del torneo, se jugará el domingo 24 a las 20, ya que los dirigentes mendocinos no aceptaron el pedido de Unión de jugar el lunes 25 teniendo en cuenta que el próximo encuentro será el martes que viene ante los tucumanos en el 15 de Abril.

Esto generó cierta molestia en la dirigencia por la solicitud que se hizo a través de la Secretaría de Seguridad Deportiva, de pasar el encuentro con Atlético Tucumán del lunes para el martes, con lo que habrá un día menos de descanso en la previa del viaje a Mendoza.

No se descarta que el presidente de Unión, Luis Spahn, le haga saber de esa molestia al titular de la Secretaría de Seguridad Deportiva, Pablo Farías, quien debió solicitar el retraso del partido ante Atlético en virtud de que la Afa programó el encuentro entre Colón y Atlético de Rafaela, también en Santa Fe, para este lunes.

En consecuencia, martes 19 a las 20.30 y domingo 24 a las 20 son los días y horarios de los dos partidos que se vienen para Unión. Luego, los tatengues recibirán a Huracán (se pediría jugar el domingo 1 de diciembre si es que no va para la TV) y terminarán la primera rueda visitando a Banfield.

Habrá cambios

En cuanto al equipo que jugará el martes, todavía es prematuro saber cuál es el pensamiento de Sava, pues el plantel volvió a entrenar en la víspera, repetirá la práctica esta tarde y también mañana por la tarde en Casasol.

Es posible que hoy empiece a parar un posible equipo titular, que contaría con algunas modificaciones. De hecho que lo más importante se dará con la vuelta de Sebastián Palacios, luego de cumplir con la fecha de suspensión por las cinco amarillas.

Se dice que Sava estaría pensando en devolverle la titularidad a Rodrigo Salinas, quien salió del equipo hace dos partidos y le dejó su lugar a Diego Jara, quien comandó el ataque en los últimos encuentros.

También hay que aguardar la recuperación de un par de jugadores que no terminaron bien el partido en Mar del Plata, fundamentalmente Daniel Islas y Fernando Evangelista.

“Tengo ganas de quedarme”

Diego Erroz consiguió su primera victoria como técnico de Atlético Tucumán, ante Talleres, y el equipo alcanzó la cuarta colocación compartida con Independiente e Instituto, un punto por detrás de Crucero del Norte, que es el tercero y hoy estaría ascendiendo junto a Defensa y Justicia y Banfield.

“Mis ganas de quedarme están, peroà la realidad es que iniciamos un proyecto muy ambicioso, y si vos agarras Primera es como decir que es la salida para bien o para mal del club”, fue al grano el hoy técnico interino de Atlético, próximo rival tatengue, quien venía trabajando en inferiores.

“Quiero que el proyecto esté más sólido, estamos formando gente para que se pueda seguir. Mis ganas de quedarme están, porque es mi sueño ser técnico de Atlético. Pero hay que analizarlo muy bien, porque no le queremos errar. Estamos analizando todas las opciones. De traer un técnico y yo volver a mí lugar. O de esperar y hacer otra elección. Pero la directiva tiene toda la confianza en mí”, dijo el ex manager Decano, en la época del “Negro” Rodríguez.

“La relación con el Negro era muy buena, no le faltaba nada”, dijo Erroz en Mundo Ascenso. No sólo no la dejó ahí, sino que Erroz ahondó sobre los motivos de la salida de Rodríguez de la dirección técnica: ‘A mí me pidieron una opinión. Lo que yo veía y también la directiva era que no había vuelta atrás entre la gente y Rodríguez. Era una relación desgastada‘.

programación B

18Va. Fecha

Hoy

19.10 (TV) Crucero del Norte-Boca Unidos, Yamil Possi.

Mañana

17 Gimnasia (J)-Patronato, Juan Pablo Pompei.

/// Alte. Brown-Aldosivi, Paulo Vigliano.

17.05 (TV) Talleres-Indep. Rivadavia, Nicolás Lamolina.

19 Sp. Belgrano-Brown (A), Saúl Laverni.

Lunes

17 (TV) Ferro-Def. y Justicia, Federico Beligoy.

19.10 (TV) Independiente-Douglas Haig, Pablo Lunati.

21.30 San Martín (SJ)-Instituto, Carlos Córdoba.

Martes

17 (TV) Villa San Carlos-Banfield, Mauro Giannini.

20.30 Unión-Atl. Tucumán, Ariel Suárez.

21 Sarmiento-Huracán, Andrés Merlos.