Recetas para coleccionar

alcachofas rellenas de verduras2.JPG
 

En esta oportunidad -y por algunas entregas más- nuestro chef nos va a proponer platos surtidos para guardar y usar cuando sea necesario o cuando entren las ganas de darse un gustito.

POR PEDRO ELÍAS.

PECHUGAS CON SABORES Y AROMAS A ESPECIAS

Colocar por 15 minutos cuatro pechugas medianas sin piel en el jugo de un limón exprimido. Cocinarlas cinco minutos de cada lado en aceite bien caliente. Retirar y espolvorear con sal y pimienta. En ese fondo de cocción colocar dos cucharadas de curry para hacer que suelte todo su aroma y sabor, agregar dos manzanas ralladas y un pote de yogur natural. Cocinar removiendo.

Al final, añadir jengibre rallado y una pizca de pimienta. Servir las pechugas fileteadas con la salsa y acompañar con arroz blanco.

POLLO CON FRUTAS

Cortar cuatro pechugas cocidas al horno o a la parrilla en rodajas finas y parejas. Rocíarlas con el jugo de medio limón.

Agregar cuatro cucharadas de salsa ketchup y un poco de pimienta de cayena. Cortar una palta grande o dos chicas en cubitos, picar un puñado de ciboulette finamente y agregar. Servir el pollo fileteado y salpimentado, acompañado con los cubitos de palta. Decorar con tajadas de palta, melón y limón.

PANQUEQUES

Cortar dos cebollitas de verdeo y dos puerros con sus hojas (reservar algunas enteras). Corte tres pechugas cocidas sin su piel en tiritas finas. Colocar un poco de aceite en una sartén, saltear rápidamente los puerros y las cebollitas, añadir las pechugas y 50 gr. de pasas de uva sin semillas. Salpimentar a gusto. Retirar del fuego y dejar enfriar un poco. Tomar cada panqueque, poner un poco del relleno y envolver enrollándolos sobre si mismos. Atar los extremos con tiritas de hojas de verdeo. Disponer los paquetitos en una fuente aceitada. Calentar en el horno durante cinco minutos y servir caliente.

VERDURAS RELLENAS

Partir por el medio, a lo largo, dos zapallitos hervidos y con una cucharita ahuecarlos. Cortarle una pequeña tapa a un extremo de dos papas medianas cocidas con cáscaras y ahuecarlas de igual forma que los zapallitos. Partir por el medio dos tomates, quitar las semillas, el jugo y parte de la pulpa. Cortar hojas de repollo en finas julianas.

Mezclar en un bol 250 gr. de queso cremoso junto con una lata de atún al natural desmenuzado, una cucharadita de mostaza, sal y pimienta. Rellenar las verduras agregando a los zapallitos y a las papas la parte extraída, picada o procesada. Decorar con rodajitas de rabanitos y perejil picado.

ALCAHUCILES CON CAMARONES

Limpiar ocho alcauciles tiernos quitando las hojas más duras. Cortarles las puntas, redondear las bases y cocinarlos en agua con sal y una cucharada de harina para que resulten bien blancos. Dejarlos enfriar en el liquido de la cocción. Escurrirlos, quitar el centro con una cucharita. En un bol colocar 200 cc. de mayonesa y 50 gr. de crema de leche, revolver enérgicamente con un batidor hasta espesarla. Agregar 150 gr. de camarones picados gruesos (reservar algunos para la decoración) y rellenar con la mezcla los alcauciles. Poner en una fuente las hojas de lechuga, luego los alcauciles rellenos y decorar con los camarones reservados, los huevos duros y el perejil picado.

HUEVOS CON PALTAS

Lavar una planta de lechuga hoja por hoja y escurrir, colocar en una fuente. Partir seis huevos duros en cuatro pedazos, cortar pickles en vinagre y mezclar con sal, pimienta, mostaza y un poquito de aceite, comprobar que resulte un aliño gustoso. Rociar con esta preparación los huevos y después cubrirlos con mayonesa. Decorar alrededor con dos paltas cortadas en fetas. Espolvorear por encima con perejil picado.