Sólo Lectores

Boca de lobos

MIRTA

“Hablo por un reclamo en Avenida Aristóbulo del Valle 4500. Hace un mes que venimos luchando junto con el resto de los vecinos, pidiendo que arreglen las luces. Las arreglan y a los dos días se vuelven a romper. En este momento -por una cuestión de seguridad- yo debo prender siete luces en mi casa, con todo lo que pagamos de impuestos. En todas las esquinas hay negocios, como por ejemplo en la esquina con Pedro Ferré, y con la falta de luz esta zona se vuelve muy insegura para todos. Quisiera saber qué se puede hacer con este problema que afecta en forma directa la seguridad de los vecinos. Estamos desesperados, es una boca de lobos de noche”.

No barren las calles

JUAN DEL Bº LOS HORNOS

“Recurro por este medio al señor intendente, a fin de que me solucione un problema que data de años. El mismo consiste en que donde vivo, Pasaje Marsengo al 6300, periódicamente saltean esta cuadra, a la hora del barrido público. Cada cuatro, cinco o seis meses suspenden el barrido de esta cuadra. Realmente no comprendo el motivo por el cual Urbafe deja de prestar este servicio, cuando en las calles aledañas, el barrido es normal. Cuando realizo el reclamo correspondiente, después de 5 a 10 días comienzan nuevamente con el barrido los días martes, jueves y sábado. Pero a los meses volvemos a sufrir el mismo inconveniente. Esperando que pueda brindar una solución definitiva a este viejo e incompresible problema, aprovecho la oportunidad para agradecer al diario El Litoral por este espacio en el cual se nos permite expresarnos a los vecinos de la ciudad”.

Iniciativa perversa

AFILIADA AL IAPOS

“Estoy en total desacuerdo con que se otorgue cobertura de salud del Iapos a soldados bajo bandera durante la guerra de Malvinas que no estuvieron en el teatro de operaciones. Si quieren darle asistencia deben hacerlo por alguna obra social nacional como es el caso del Pami. Esa es una iniciativa perversa del peronismo K perdedor y del peronismo aliado con el PRO para perjudicar al gobierno provincial. ¿Los gremios de Amsafe, UPCN, ATE, no tienen nada que decir, que reclamar, que defender? Esa obra social se sostiene con aportes de los activos y pasivos provinciales. No es para los vivos que quieren beneficios gratis”.

Robo en la Costanera

SILVINA SCHUMAKER

“Fuimos con mi familia a caminar a la costanera, estuvimos caminando desde las 11.30 a 12.30, dejamos nuestra camioneta estacionada en las dársenas del frente del Polideportivo, es decir a 100 m del Code. Cuando finalizamos la caminata nos encontramos con el vidrio del conductor roto, y lamentablemente sustrajeron la billetera con toda la documentación (DNI, tarjeta de débito, de crédito, carné de Iapos) y $ 600. Cabe aclarar que nuestro vehículo tiene alarma. Pregunto: ¿ya no podremos salir ni siquiera a hacer actividad física, aun en horarios en que hay gran cantidad de personas? ¿Tendremos que caminar dando 500 vueltas dentro de nuestra casa? Luego del hecho, la gente que pasaba se fue acercando, comentándonos que en ese lugar es normal que se produzcan estos delitos. Es más, a 2 metros de la camioneta vimos que había vidrios de otro vehículo robado. Del mismo modo, nos hicieron comentarios de robos repetitivos a vehículos a lo largo de toda la costanera. El 911 acudió pasada media hora, únicamente para tomar nuestros nombres, apellidos y Nº de documento, ni siquiera nos pidieron un teléfono para comunicarse con nosotros, menos aún comentarnos que iban a patrullar toda la costanera. Finalmente, realizamos la denuncia en la Seccional 5a., que sólo contaba con 3 efectivos que nos manifestaron que trabajan muy precariamente, sin personal para hacer patrullajes. ¿Qué tenemos que pensar, que estamos ante una zona liberada? Resuelvan, señores, este grave tema de la inseguridad que lamentablemente estamos padeciendo todos los santafesinos. Por favor, trabajen”.

Enojo sabalero

MATÍAS LÓPEZ

“Sciacqua: encima que tenés el plantel más corto de primera ¿te das el lujo de separar jugadores? Contra Newells, por culpa del cambio de Prediger por un pibe, te empataron el partido. ¡Colón no puede regalar más puntos! Tienen que jugar los que ponen: Moreno, Caire, Uribarri. Basta de dar vueltas, porque si Colón desciende, tanto vos como la Comisión Directiva van a ser responsables”.

Nadie ve eso

IVÁN VERA

“En primer lugar quiero felicitar a los periodistas de El Litoral por su excelente trabajo. Lo que noto leyendo el diario es que las noticias más abundantes tratan sobre la inseguridad. Considero que ante este panorama, vamos a una guerra social. Soy policía en Esperanza, los menores hacen daño y los mayores de igual modo, se la pasan robando, y a pesar de nuestro trabajo no hay una sola condena. A los legisladores les pido que cambien las leyes, de modo que los castigos puedan ser efectivos, y que nos brinden a nosotros facultades para trabajar. Nos sacaron el control de menores, las detenciones por conducción peligrosa y estado de ebriedad. Y ahora restringen la aplicación del Art. 10 bis de la Ley Orgánica, que nos permitía la detención por averiguación de antecedentes en aquellos casos en los que existan sospechas ciertas respecto de personas, que pudieran relacionarse con la preparación o comisión de un hecho ilícito. Todas estas situaciones tienen que ver con los principales flagelos sociales... Nadie ve eso”.

No sorprende

DANIEL SILBER Y MARCELO HORESTEIN

“No nos causan asombro las declaraciones del asesor de Mauricio Macri, Jaime Durán Barba, acerca de sus simpatías hacia Adolfo Hitler. Huelga explicar quién fue y qué hizo Hitler. Deberíamos sorprendernos si adoptara una postura de reivindicación del humanismo, de la democracia, del respeto hacia el ‘otro’. Pero no, Durán Barba prefiere ensalzar a uno de los mayores genocidas de los tiempos modernos, el que planeó científicamente la eliminación de millones de seres humanos por el solo hecho de ser, y llevó a la humanidad hasta sus límites mismos. Nos preguntamos: ¿aconsejará de esta manera a sus seres cercanos, les dirá que sigan el ejemplo de ‘un tipo extraordinario’ (sic)?, ¿o en realidad ése es su pensamiento? Es una duda y al mismo tiempo una preocupación. El rabino Bergman ¿qué dice al respecto? El Icuf (Idisher Cultur Farband / Federación de Entidades Culturales Judías de la Argentina) expresa su profundo desagrado con este tipo de manifestaciones, repudia y rechaza esas declaraciones y exige que tanto Durán Barba como las autoridades políticas del partido al que asesora se retracten públicamente, sin darles vueltas al asunto, pretendiendo buscar excusas banales e insustanciales”.

El alma

GUADALUPE CIBILS

“Les escribo a propósito del artículo publicado en El Litoral del día 1º de noviembre, titulado ‘Los muertos ¿dónde están?’. Allí el Pbro. Zanello explica que ‘las Sagradas Escrituras no conciben nunca el alma existiendo fuera de la materia, sin el cuerpo. Porque uno depende hasta tal punto de su cuerpo que no podemos imaginar un yo, una persona, sin estrecha vinculación con su cuerpo’ (sic), pero todos los fieles católicos con los que he hablado creen que, disuelto el cuerpo en la muerte, el alma sí continúa existiendo fuera de él, gozando en el cielo, purgando en el purgatorio o sufriendo en el infierno. Quisiera saber, por favor, si está a vuestro alcance brindar un e-mail por medio del cual pudiéramos enviarle a este sacerdote nuestras consultas al respecto”.