A Los Tigres ...

El “Hogar” le sienta bien

  • Libertad de Sunchales derrotó a Centro Juventud Sionista de Paraná, con Juan Fernández Chávez como goleador del partido, con 19 puntos.
a.jpg

Hakeen Rollins, de Libertad, intenta superar la marca de Alejandro Zilli, de Sionista. Foto: Gentileza Daniel Ponce

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Libertad de Sunchales se acerca a la clasificación al Súper 8, tras imponerse anoche a Sionista de Paraná por 83 a 66, en encuentro adelantado de la 13a. fecha de la Zona Norte de la primera fase de la Liga Nacional de Básquetbol

En el elenco sunchalense se destacaron el pivote Hakeen Rollins, que aportó 10 puntos y 17 rebotes, el alero Juan Fernández Chávez, con 19 tantos (con 5 de 6 en triples), y el escolta Diego García, con 15. En Sionista, que todavía no ganó en calidad de visitante, el goleador fue el alero Joshua Pittmann, con 16, 14 en el último cuarto.

El partido

Libertad arrancó a puro triple y con anotaciones por esa vía (tres de Fernández Chávez, uno de Diego García y uno de Jonatan Slider), ganaba 21 a 6, restando 2 minutos 30 segundos. Con la entrada de Cantero, Sionista dinamizó sus ofensivas, y además el banco aportó puntos por Gabriel Mikulas (4) y Enzo Ruiz (4), para acercarse a 7 (22-15), cifras con las que concluyó el primer parcial.

En el segundo, Libertad no tuvo un juego tan fluido en ataque, con un García (6 puntos en el parcial) efectivo, logró mantener diferencias, ante un Sionista, que no pudo meterse en partido, debido a la gran cantidad de pérdidas (10). Un triple de Fernández Chávez (hasta ese momento con cuatro aciertos de 5 intentos), le dieron al local la posibilidad de estirar las ventajas e irse al descanso largo arriba en la pizarra, por 37 a 27.

En el tercer capítulo, Libertad, con un dominante Rollins (6 tantos y 6 rebotes) se distanció a 21 (54-33) y lo cerró, por 58-37.

En el último segmento cierto relajamiento en defensa y un efectivo Pittmann (14), la visita achicó a 12 (69-57), pero con cinco puntos seguidos de Fernández Chávez abortaron la reacción de los dirigidos por Svetliza.

La continuidad

Regatas Corrientes buscará consolidarse en la punta de la Zona Norte, cuando reciba hoy a Quimsa de Santiago del Estero, en encuentro adelantado de la 13a. fecha la Liga. El partido se desarrollará en el estadio Jose Contte, desde las 21.10, será arbitrado por Fernando Sampietro y Javier Mendoza y televisado por el canal de cable de TyC Sports. En la primera rueda, en el estadio Ciudad, el local Quimsa se impuso por 90 a 78.

Argentino U17

El seleccionado santafesino de categoría U17 logró una estupenda victoria ante Buenos Aires por 86 a 70, en el marco de la tercera fecha del Campeonato Argentino que se lleva a cabo en Comodoro Rivadavia. Los parciales del encuentro fueron: Santa Fe 18-Buenos Aires 14, 36-25 y 67-39.

Jordi Godoy fue el goleador de los santafesinos y el partido con 24 puntos seguido por Fernando Zurbriggen con 17 y Carlos Buemo con 11 unidades. Santa fe enfrentará hoy a Chaco y mañana a Mendoza.

El dato

El Oficial

  • Hoy se jugará el segundo encuentro por la definición del título de la Zona Ascenso del torneo Dr. Raúl Candioti de la Asociación Santafesina de Básquetbol, que tiene como protagonistas a Colón de San Justo y República del Oeste. Será en el gimnasio Malvinas Argentinas, desde las 21.30. En el encuentro de ida, disputado en el Portón del Norte, ganaron los celestes por 70 a 58.

síntesis

Libertad 83

Sionista 66

Estadio: Hogar de los Tigres.

Parciales: Libertad 22-Sionista 15, 37-27 y 58-37.

Árbitros: Pablo Estévez y Leonardo Zalazar.

Libertad de Sunchales: José Vildoza 3, Diego García 15, Juan Fernández Chávez 19, Diego Lo Grippo 11, Hakeen Rollins 10 (fi); Pablo Barrios 3, Alejandro Alloatti 11, Jonathan Slider 9, Emiliano Correa 2, Bruno Zanotti 0.

DT: Fernando Duró.

Sionista de Paraná: Jeremías Sandrini 2, Lucas Goldemberg 0, Joshua Pittmann 16, Daniel Hure 6, Alejandro Zilli 7 (fi); Juan Pablo Cantero 12, Gabriel Mikulas 10, Mariano Byro 6, Pablo Pérez 2, Enzo Ruiz 5.

DT: Sebastián Svetliza.