Estará en el Mundial de Brasil 2014

Uruguay se clasificó sin complicaciones

Télam

El seleccionado de Uruguay empató ayer sin goles con su par de Jordania, en el cotejo revancha de uno de los repechajes, y accedió a la Copa del Mundo Brasil 2014, erigiéndose en el último país clasificado. El equipo celeste, campeón del mundo en 1930 y 1950, avanzó a la cita ecuménica, por el saldo favorable que le entregó la cómoda victoria 5-0 en el duelo de ida, jugado la semana pasada en Amman.

El estadio Centenario lució repleto con 62 mil espectadores que festejaron desde el comienzo hasta el final, más allá de que el conjunto del “Maestro” Oscar Tabárez no pudo plasmar en la red esa ligera superioridad que evidenció.

El público uruguayo, que había comenzado aplaudiendo el himno y la salida del equipo jordano, se impacientaba con el gol que no llegaba y terminó silbando las demoras del arquero asiático para cada saque de arco. Recién sobre el final del partido, los hinchas celestes comenzaron a cantar por su seleccionado y a festejar en las tribunas la clasificación.

Así, Uruguay completó el formulario y se convirtió en el país número 32 que accede al Mundial Brasil 2014. Justo en el país donde en 1950 dio el inolvidable “Maracanazo”.

Sabella confía en el equipo

  • El entrenador de la selección nacional, Alejandro Sabella, aseguró que el plantel “sabe” lo que pretende “dentro del campo de juego” de cara a la parte final de la preparación para la Copa del Mundo Brasil 2014.

“El Grupo se lleva muy bien y sabe lo que queremos en el campo de juego con las potencialidades y sus dificultades. Debemos seguir creando el espíritu de solidaridad que tiene el equipo”, indicó Sabella.

Sobre la lesión de Lionel Messi, el DT comentó: “Charlé con el padre y gente que habló con él, está haciendo la rehabilitación y viendo si va a venir a Argentina un tiempo, que es lo más probable, pero se definirá más adelante”.

Consultado sobre la posibilidad de seguir convocando al arquero de Boca Juniors Agustín Orión, explicó: “Es arquero de la selección, lo llamé siempre excepto en el viaje a Italia. Sergio Romero está con confianza de ganarse la titularidad en Mónaco y veremos lo que ocurre en este mes y medio que falta”.