En Santa Rosa de Lima

Cede un tramo del zanjón Suipacha y complica el tránsito por calle Borges

El zanjón se está “comiendo” algunos sectores del asfalto, por donde se circula en doble mano. Los vecinos temen que un auto se caiga en el canal.

1_fr.jpg

A lo largo de 200 metros, el borde del zanjón está cediendo y avanzando sobre la capa asfáltica.

Foto: Flavio Raina

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Un tramo del zanjón Suipacha, que bordea calle Jorge Luis Borges en Santa Rosa de Lima, se está desmoronando y provoca deterioros en la carpeta asfáltica. Precisamente, en el sector que va desde la intersección de esa arteria con calle Estrada, el Pasaje Madeo y calle Agüado los desprendimientos de tierra comenzaron a roer el asfalto, que en algunos lugares apenas alcanza los dos metros y medio de ancho. Si se contempla la traza de calle Borges desde el sur hacia el norte, es muy notable la inclinación que presenta hacia el zanjón.

El estado de la arteria preocupa a los vecinos. Mientras El Litoral recorría la zona, Sandro detuvo su auto para comentar que hace unos días, un coche de la Línea 18 “casi se cae a la zanja”. Según afirmó los inconvenientes comenzaron el año pasado, luego de que la Municipalidad encarara la limpieza del canal a cielo abierto. Los mismos vecinos colocaron en una parte del zanjón un trozo de guardarraíl para advertir el hundimiento que en partes está disimulado por las malezas.

“Es preocupante porque es una calle con mucha circulación, es la que bordea el barrio y es transitada por colectivos”, dijo Eudocio Fernández. En ese sector, la calle J. L. Borges es doble mano y en ocasiones, los conductores deben hacer ajustadas maniobras si se cruzan dos coches.

Por su parte Ester, otra vecina, dijo que los desmoronamientos forman parte del mal estado general que presentan las calles del barrios. “Andá y mirá cómo esta calle Agüado y vas a ver. ¡En los baches entra una bicicleta entera!” exclamó la mujer. De hecho es habitual que los colectivos de las líneas que transitan por la barriada del oeste, se vean obligados a modificar los recorridos debido a la cantidad de baches que hay. Particularmente, la circulación es más complicada los días de lluvia.

Zanjon Pje Borges.pdf