La obra terminaría en 60 días

Pavimento articulado en Peñaloza al 10200

b_ARTICULADO1.jpg

Se realizan 8 cuadras de intertrabado y 4 de cordón cuneta en el barrio de UPCN. Foto: Gentileza Municipalidad

 

En el barrio UPCN de avenida Peñaloza al 10200, el municipio está ejecutando 8 cuadras de pavimento articulado y 4 de cordón cuneta, que comprende las calles José Dolsan, Pasaje Público, Europa, Aguado y Hermanos Madeo.

Se trata de una obra realizada por esfuerzo compartido: los vecinos aportan los bloques de pavimento intertrabado a través de UPCN -que rubricó un convenio al efecto con el Municipio- y el Gobierno de la Ciudad se encarga del proyecto ejecutivo, la conducción de las tareas y contratar la maquinaria y mano de obra, que en este caso está a cargo de las cooperativas de trabajo San Cayetano y Por un Mañana Mejor.

El intentente, José Corral, visitó ayer los trabajos y observó que las tareas de ejecución están en la primera etapa, y se especula con un plazo de 60 días para finalizar las obras. En total se cubrirán 3.890 m2.

Cabe recordar que en el marco del convenio que rubricaron el Gobierno de la Ciudad y UPCN, la entidad gremial se comprometió a aportar los materiales para la realización de los trabajos. En este sentido, ya se finalizaron los trabajos en el Plan Gremio Solidario de Aristóbulo del Valle 8900 y en UPCN Sayago de Blas Parera al 8100.