Asalto en barrio Guadalupe

Con una escopeta recortada

a_dc.jpg

“Los delincuentes vinieron dos veces antes de dar el golpe, para reconocer el ‘terreno’ ”, aseguró Fernando, uno de los propietarios del negocio. Fotos: Danilo Chiapello

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Un comercio dedicado a la venta de equipos electrónicos ubicado sobre avenida Galicia al 1300 fue blanco de un robo a mano armada este martes, por la tarde. Se trató del local de PC Box, en pleno barrio Guadalupe.

Según recordaron esta mañana sus propietarios, todo comenzó hace un par de semanas. “Vinieron al local dos jóvenes con una Play Station 2 rota. Como nosotros no nos dedicamos a hacer servicio técnico, les dimos el número de teléfono de un conocido. Luego, el sábado pasado, uno de esos muchachos volvió porque supuestamente no se podían comunicar con el reparador”, narró Fernando, de 39 años.

Los delincuentes volvieron el martes por la tarde, cuando en el comercio estaba solo el otro socio del emprendimiento, Julián, de 35 años.

Primero entró uno de los ladrones. “Tengo un problema con este joystick. Está roto”, le dijo al comerciante, mientras le mostraba el caño de una temible escopeta recortada. Luego, hizo señas para que sus dos cómplices entraran también.

“De casualidad teníamos 5 mil pesos en la caja registradora, destinado al pago de proveedores. Se llevaron todo ese dinero. Además, cargaron tres notebooks (dos eran de clientes) y tres consolas de juegos. Luego, a punta de escopeta, hicieron que mi socio fuera hasta el baño. Ahí le quitaron el teléfono y las llaves de la moto. Finalmente huyeron”, puntualizó.

 
b_dc_P1080376.jpg