Luis Guillón

Tenía su pareja secuestrada desde hacía 11 días

Télam

Una mujer de 30 años que presuntamente estaba secuestrada desde hacía 11 días por su ex pareja en el partido bonaerense de Esteban Echeverría fue liberada por la policía y denunció que, durante ese lapso, el hombre abusó sexualmente de ella, la golpeó y la amenazó.

Fuentes policiales informaron hoy a Télam que el hecho ocurrió anoche, cuando la víctima, de apellido Leiva, y su captor, un hombre de 51 años apellidado Cabrera, circulaban en un automóvil Renault Fluence negro por las calles de la localidad de Luis Guillón, partido de Esteban Echeverría. Según dijeron los voceros, efectivos de una patrulla policial hicieron detener la marcha del vehículo, ya que como la familia de Leiva había denunciado su desaparición en una comisaría de Capital Federal e informado que creía que Cabrera tenía un domicilio en Luis Guillón, los buscaban en esa zona.

En ese contexto, efectivos dependientes de la comisaría 2ª de Esteban Echeverría observaron el paso del Fluence, sospecharon que podía ser el de Cabrera y decidieron acercarse para identificarlo.

Sin embargo, el conductor aceleró con la intención de escapar y se produjo una breve persecución hasta que finalmente los policías pudieron cercar al vehículo en el cruce de Valette y Rafael de Sanzio y detener a Cabrera.

Tan pronto como se le aproximaron los uniformados, Leiva les dijo quién era y que estaba secuestrada desde hacía unos 11 días.

En el interior del vehículo, en tanto, fueron secuestrados un cuchillo de carnicero, un cargador con proyectiles y una cuerda de unos 15 metros de largo.

De acuerdo con el relato de la mujer, ella y Cabrera mantuvieron una relación sentimental por varios años con permanentes conflictos por el carácter posesivo del hombre, luego se separaron y hace unos 15 días éste le pidió una reunión para conversar, a lo que accedió.