Departamento Constitución

Atraparon una banda de asaltantes rurales

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La Policía provincial logró desbaratar ayer una banda de ladrones bonaerenses, que cometió una serie de asaltos en establecimientos rurales de nuestra región: en Juncal, Godoy y Santa Teresa (Constitución).

El operativo fue realizado luego de una investigación efectuada por la 3a. Zona de Inspección. y agentes de Unidades Especiales de la Unidad Regional VI.

Con exhorto judicial del Juzgado de Instrucción competente, se llevaron a cabo tres allanamientos en domicilios de la ciudad bonaerense de Colón.

En esos inmuebles, los uniformados procedieron a la detención de 4 hombres mayores (dos de 30 años, uno de 33 y el mayor de 56).

Los actuantes concretaron al secuestro de numerosos bienes, denunciados por las víctimas como sustraídos.

En la mayoría de los casos, los malhechores arribaban en las primeras horas de la noche y sorprendían a los moradores al ingresar a los campos en una camioneta de color oscuro. Simulaban buscar a alguna persona domiciliada en la zona, para no despertar sospechas.

De pronto, sacaban a relucir armas de fuego, reducían a las víctimas, las ataban de pies y manos con cables de cargadores u otros elementos y se alzaban con variados electrodomésticos y los teléfonos celulares, entre otros efectos, además de dinero.

En los cuatro ilícitos denunciados: dos hechos en la zona rural de Santa Teresa (el 4 de octubre y el 5 de noviembre), en Juncal (el 10 de octubre) y en Godoy (el 18 de octubre), en los que felizmente no hubo personas lesionadas, resultaba coincidente el modus operandi, su filiación y el vehículo en el que se movilizaban. Esta coincidencia llevó a los investigadores a continuar sus pesquisas en la vecina provincia.

Resta mencionar que en una de las viviendas allanadas los agentes policiales encontraron: una balanza de precisión, más de 600 gramos de marihuana y 8 cilindros de clorhidrato de cocaína, por lo que se convocó la presencia de la UFI de Pergamino, para que proceda al secuestro de los elementos relacionados con la comercialización de estupefacientes. Se incautaron también de un revólver calibre 32 utilizado en los atracos.

Los detenidos fueron trasladados hasta el penal de la Comisaría 1a. de Villa Constitución y el cuantioso secuestro puesto a disposición de la Justicia de Instrucción competente.