Danilo Gerlo, uno de los que vuelve...

“Hacer un partido serio”

El ex River y Quilmes es uno de los cuatro cambios que hará Sava en Mendoza.

“Hacer un partido serio”

Danilo Gerlo, uno de los de mayor experiencia junto con Zapata pero con mucha irregularidad. Foto: Emiliano Santillán

 

De la Redacción de El Litoral

Danilo Gerlo volverá a la titularidad en el partido de mañana a las 20 en Mendoza ante Independiente Rivadavia, reemplazando a Emanuel Brítez, quien llegó a las cinco amarillas y fue sancionado con una fecha de sanción, más allá del episodio vivido el jueves a la noche que, por ejemplo, dejó afuera de la lista de viajeros a Caballero y Faría, los otros dos profesionales que estaban con Brítez en el lugar de los hechos.

Además de Gerlo, también Maidana, Soto Torres y el debutante Matías Castro tendrán un lugar en el equipo de Sava para jugar ante el de Trotta (se habrán encontrado alguna vez en los campos de juego).

“Tenemos altibajos, no sé si es normal o no, pero se está viendo que es un campeonato parejo, salvo uno o dos equipos que se cortaron un poco”, dijo Gerlo en el encuentro con la prensa antes de partir hacia la capital mendocina.

Respecto de su situación personal, dijo que “he dado ventajas en lo físico, trato de hacer bien las cosas cuando estoy en condiciones. Es difícil explicar este tipo de lesiones, la última vez fue a los cinco minutos (en el partido con Brown de Adrogué), cuando no sentía ninguna molestia. Fue algo raro”, señaló el experimentado defensor, que hará dupla en la zaga con Correa.

Siguiendo con su análisis personal, señaló que “estoy esperanzado en algo que me hace falta: una buena pretemporada. El cuerpo no es algo matemático. Lo bueno es que tengo muchas ganas de jugar. El único responsable soy yo, estaba bien, me sentía bien y jugué. Me lesioné a los cinco minutos y puedo asegurar de que estaba bien. Para el jugador de fútbol es más difícil estar diez días parado y sin entrenar, que jugar todos los fines de semana y concentrar. Esto último es lo más lindo”, expresó el defensor.

Sobre el partido de mañana dijo que “lo afrontaremos con actitud, ganas de ganar los partidos e ir para adelante, que es algo que no se negocia. En ese aspecto, somos un equipo intenso y pretensioso. Independiente Rivadavia está haciendo buena campaña, es un equipo importante y el rendimiento parejo porque llevaba 14 partidos sin perder. Tenemos que hacer un partido serio en Mendoza”, concluyó.

El equipo para jugar ante Independiente Rivadavia será con Castro; Vella, Gerlo, Correa y Maidana; Bertocchi, Bruna, Moreno y Soto Torres; Palacios y Jara.

8 fechas

“Estoy acostumbrado a estas cosas, es así como se maneja hoy el fútbol argentino. No me genera nada esto, no siento ni bronca ni resignación”, dijo Roberto Trotta, el técnico de Independiente Rivadavia, cuando fue consultado sobre la expulsión en el partido contra Talleres que le costó una suspensión de ocho fechas por agravio reiterado y reincidencia.

En cuanto al partido con Unión, dijo que “es un rival que juega igual y va al frente aunque lo haga de visitante. Hay que tener cuidado porque hace muchos goles, pero le marcan bastante. Nuestra idea es atacarlo todo el tiempo”, señaló el ex jugador de Unión en dos ocasiones.

La formación, con un 3-4-1-2 para enfrentar al equipo de Sava, será con Ayala; Caballero, Walter García, Parisi; Peralta, Emiliano Fernández, Guerra, Tonetto; Ezequiel Pérez; Martín Gómez y González Vega.

programación B

19na. Fecha

Hoy

 

17 (TV) Brown (A)-Gimnasia (J), Pedro Argañaraz.

/// Def. y Justicia-Independiente, Alejandro Castro.

18 (TV) Instituto-Ferro, Andrés Merlos.

Mañana

 

18 Douglas Haig-Villa San Carlos, Fernando Espinoza.

20 (TV) Indep. Rivadavia-Unión, Federico Beligoy.

/// Patronato-San Martín (SJ), Luis Alvarez.

Lunes

 

17 (TV) Banfield-Sarmiento, Juan Pablo Pompei.

20 (TV) Huracán-Talleres, Sergio Pezzotta.

/// Atl. Tucumán-Alte. Brown, Facundo Tello.

El dato

Con Huracán

  • La Afa programó el encuentro entre Unión y Huracán, de la penúltima fecha de la primera rueda, para el sábado que viene a las 18.10. Ocurre que ese mismo día juega Colón con Vélez, también en Santa Fe, así que uno de los dos encuentros tendrá que cambiar de día. Después, Unión deberá ir al sur del Gran Buenos Aires para medirse con Banfield, animador de este torneo de ascenso.