Atlético recibe a San Lorenzo

El partido más trascendente de su vida

  • Silenciosamente, el conjunto rafaelino se trepó a los puestos de vanguardia del torneo y si esta noche le gana al puntero le achicará la diferencia a sólo tres unidades, pero lo terminará alcanzando si el Comité Ejecutivo, como reglamentariamente corresponde, le da por ganado el frustrado partido ante Colón. Vuelve Eluchans por la banda izquierda.
A.jpg

Punto de inflexión. El de hoy es el partido clave para Atlético y su inesperada posibilidad de pelear por el título. Luego del gran rendimiento ante Godoy Cruz, los jugadores apuestan fuerte en el reducto rafaelino. Foto: M&G Fotografías

 

edacción de El Litoral

[email protected]

Rafaela (de nuestra agencia)

La expectativa por el encuentro es inmensa en la ciudad del oeste santafesino porque un resultado favorable dejaría a la Crema ante la chance concreta de luchar por el campeonato, algo que no estaba en los planes del más soñador de sus hinchas con un equipo que se armó para defender la plaza en Primera.

El conjunto de Burruchaga llega en condiciones óptimas en base a un descanso de casi dos semanas y luego de haber jugado el mejor partido del certamen cuando le ganó con solvencia y personalidad a Godoy Cruz. Además, está muy bien “de la cabeza” y confiado porque viene consolidando un rendimiento que da para ilusionarse.

La única ansiedad que merodea por barrio Alberdi es no saber si, en realidad, Atlético tiene los 24 puntos que ya ha conseguido o los potenciales 27 que debería contar si se aplica la normativa punitiva vigente para resolver casos como el del pasado lunes y que esta noche lo pondrían al borde de la hazaña.

Más allá de esta especulación, hay otro estímulo para el pueblo albiceleste debido al rumor que confirma el acercamiento en las negociaciones para que Burru, el padre de esta criatura que arrancó gateando tímidamente por el torneo y hoy corre a la par de los mejores, renueve su vínculo con la Crema.

La estadística favorece al club rafaelino en el Monumental, donde San Lorenzo no pudo ganar en los tres compromisos disputados, con dos empates sin tantos y una victoria local por 2 a 1. A su vez, Atlético suma seis partidos sin caer en casa y en lo que va del torneo ha ganado 6 partidos, perdiendo uno y empatando el restante, lo que reafirma su fuerte localía.

Confirmado

Atlético llevó a cabo, este jueves, su último entrenamiento y la novedad es que Juan Eluchans retornará a la titularidad, luego de cumplir con la fecha de suspensión por la expulsión ante Central. Además, Fissore entrará por Bastía.

Burruchaga repitió el esquema que viene utilizando de 4-4-2, pero sorprendió a partir de la modificación de nombres y un “enroque” posicional.

En este marco, el que apareció entre los titulares fue Eluchans y se ubicó como volante por izquierda, pasando Cristian Canuhé a la banda derecha, perdiendo su lugar en el equipo Rodrigo Depetris, el mediocampista ofensivo del equipo.

De esta manera, Jorge Burruchaga, realizará dos cambios respecto del equipo titular que superó sin complicaciones al Tomba mendocino con vistas a lo que en Rafaela se ha denominado como “el partido del campeonato” ante el líder del Inicial.

La otra modificación, y tal como iba a ocurrir frente a Colón, será el ingreso de Matías Fissore, quien jugará en lugar del suspendido Adrián Bastía.

Por consiguiente, el once titular para enfrentarse al Santo será con: Esteban Conde; Andrés Rodales, Ariel Garcé, Rodrigo Erramuspe y Francisco Martínez; Canuhé, Fissore, Diego Ferreira y Eluchans; Diego Vera y Lucas Albertengo.

Santo con 2 regresos

El encumbrado conjunto azulgrana viajó a Rafaela con formación inicial confirmada por su entrenador, quien le devolverá la titularidad a Julio Buffarini y Walter Kannemann, al haber cumplido la fecha de suspensión ante Belgrano de Córdoba y reemplazarán a Mauro Cetto y Emmanuel Más, respectivamente.

El plantel realizó ayer por la mañana un entrenamiento matutino y luego del almuerzo partió en micro hacia Aeroparque, desde donde se trasladó en vuelo chárter hasta Sunchales y de ahí nuevamente en bus llegó a un hotel rafaelino ubicado sobre ruta nacional Nº 34 para esperar concentrado el partido de esta noche.

Tras el último ensayo futbolístico, Juan Antonio Pizzi definió el equipo para enfrentarse a Atlético que estará integrado con: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Pablo Alvarado, Santiago Gentiletti, Walter Kannemann; Enzo Kalinski, Juan Mercier; Leandro Romagnoli, Ángel Correa, Ignacio Piatti; y Héctor Villalba.

También forman parte de la delegación del Ciclón: Cristian Álvarez, Mauro Cetto, Fabricio Fontanini, Emanuel Más, Néstor Ortigoza, Leandro Navarro, Alan Ruiz, Juan Ignacio Cavallaro y Fernando Eli


formaciones

ATL. DE RAFAELA

/// Esteban Conde; Andrés Rodales, Ariel Garcé, Rodrigo Erramuspe y Francisco Martínez; Canuhé, Fissore, Diego Ferreira y Eluchans; Diego Vera y Lucas Albertengo.

DT: Jorge Burruchaga.

SAN LORENZO

/// Sebstián Torrico; Julio Buffarini, Pablo Alvarado, Santiago Gentiletti, Walter Kannemann; Enzo Kalinski, Juan Mercier; Leandro Romagnoli, Ángel Correa, Ignacio Piatti; Héctor Villalba.

DT: Juan Antonio Pizzi.

Cancha: Atlético de Rafaela.

Árbitro: Germán Delfino.

Horario: 20.20.