De Taquito

Sudamericano Sub 15

El seleccionado argentino Sub 15 superó ayer por 3-1 a su par de Paraguay, en partido por el grupo A y clasificó para la rueda final del Sudamericano de la categoría que se disputa en Bolivia. Argentina y Perú encabezan el grupo con 9 puntos en tres partidos y ya no pueden ser alcanzados por los otros equipos que integran la zona: Paraguay, Ecuador y Bolivia.

B Nacional

La siguiente es la programación estipulada para la 20ma. fecha del torneo de la Primera B Nacional, tal lo diagramado por la AFA: Viernes 29: a las 21.30, Gimnasia (J)-Boca Unidos. Sábado 30: a las 17, Ferro-Patronato; 18.10, por TV, Talleres-Banfield y Unión-Huracán; 21, Crucero del Norte-Atlético Tucumán. Domingo 1: a las 19, San Martín (SJ)-Brown de Adrogué; a las 20, Sp. Belgrano-Aldosivi y Sarmiento-Villa San Carlos. Lunes 2: a las 17, Alte. Brown-Indep. Rivadavia; a las 20, por TV, Def. y Justicia-Douglas Haig; a las 21.15, por TV, Independiente-Instituto.

Mostaza, confiado

El director técnico de Racing, Reinaldo Merlo, aseguró ayer que, si bien tiene “dudas en todas las líneas” y no definió aún la formación, su equipo llega “muy bien” al partido de mañana, a las 21.15, ante River, por la 17ma. fecha del Torneo Inicial. De todas formas, según se pudo ver en la práctica de ayer, Merlo paró a Sebastián Saja; José Luis Gómez, Fernando Ortiz, Esteban Saveljich, Matías Cahais; Bruno Zuculini, Gastón Campi, Agustín Pelletieri, Rodrigo De Paul; Gabriel Hauche y Agustín Viola.

Deuda millonaria

La Comisión Directiva de River trataba anoche en una reunión extraordinaria el balance económico financiero 2012-2013 con pérdidas de 60.520.530 millones de pesos, con la polémica “activación” por venta de Manuel Lanzini de 33.228.800 millones de pesos y con un pasivo de 383.849.564 millones de pesos. En el anterior balance, la futura venta del jugador Rogelio Funes Mori en 34 millones de pesos fue la variable contable que evitó que aquel ejercicio contable termine con pérdidas talo como sí sucede en el actual.