En San Jerónimo Norte

Comenzó el Valesanito 2013

  • Con un magnífico espectáculo a cargo del Circo Varekay, quedó inaugurada una nueva edición del Torneo Internacional de Fútbol Infantil.
1_DSC09810.jpg

Delegaciones. Participarán del certamen instituciones de Paraguay, Brasil, Uruguay y Bolivia. Foto: Gentileza Federico Walker

 
2_DSC09743.jpg

Belleza. Tamara Magnín, reina de la localidad, participó de los actos centrales del Valesanito. Foto: Gentileza Federico Walker

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El pasado jueves se realizó el acto inaugural de la 17ma. edición del Torneo Internacional de Fútbol Infantil. Con una velada sencillamente espectacular, la luna y las estrellas de San Jerónimo Norte alumbraron en su máximo potencial para brillar en el acto inaugural de la 17º edición del Torneo Internacional de Fútbol Infantil “Valesanito 2013”.

La noche comenzó con el desfile de delegaciones, que fueron marchando por la cancha principal del Club Atlético Libertad, donde fueron ovacionados por el público, que de manera masiva se acercó al predio rojinegro. Del acto central participaron presidente y vicepresidente comunal de la localidad, Raúl Jullier y Omar Emmert, respectivamente; la secretaria Celia Tschieder y el tesorero Carlos Welschen. Además, estuvieron el titular del Club Atlético Libertad, Julián Oggier, y de la Mutual de la entidad anfitriona, Hugo Salzmann.

Por la Liga Esperancina de Fútbol, se dieron cita su presidente Raúl Borgna y vice, Jorge Baronetti, el tesorero Hugo Rua, el titular del Colegio de Árbitros, Daniel Fernández y Raúl Piñero como integrante del Comité Ejecutivo de la institución madre que regula el fútbol regional.

Por parte de la provincia, estuvo presente el secretario de Deportes de la Provincia de Santa Fe, Carlos Iparraguirre, y todos los integrantes de la Comisión Organizadora del Valesanito, comandada por su presidente, Gustavo Baronetti.

Durante la ceremonia inaugural los dirigentes recordaron la participación del Torneo Valesanito, en el 1º Simposio Iberoamericano de Deporte y Turismo, que se desarrolló en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) el pasado mes de septiembre. Además, sobre el final de la velada se anunció la fecha de la edición 2014 que tendrá lugar los días 20, 21, 22 y 23 de noviembre del próximo año.

Por otra parte, se desarrolló el espectáculo del Circo Varekay de la Provincia de Tucumán que con malabares, acrobacias y mucho humor deleitó la noche sanjeronimense, entreteniendo a chicos y grandes que hicieron explotar las boleterías en lo que fue una de las ediciones con más público.

Sobre el final de la noche, lo que ya se transformó en un clásico: se llevó a cabo un impactante show de fuegos artificiales cerrando tamaña noche de la edición número 17.

La magia del Valesanito estuvo en cada uno de los corazones que se dieron cita en la cancha principal del Club Atlético Libertad, dando por comenzado este gran torneo para todos y cada uno de los niños.