Ganó sufriendo en Mar del Plata y se acerca a los primeros puestos...

Crucero se afianza en la tabla

Crucero del Norte de Posadas venció ayer como visitante a Aldosivi, por 1 a 0, por la 19na. fecha de la Primera B Nacional, y se mantiene en un lugar de ascenso a Primera División. También festejó Sportivo Belgrano en cancha de Boca Unidos.

a_ALDOSIVI_CRUCERO_DEL_NORTE_6_83288.jpg

Muy peleado. Aldosivi dominó las acciones pero Crucero golpeó de entrada y luego tuvo al arquero Germán Caffa en una tarde perfecta. Gran campaña del equipo misionero. Foto: Télam

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El partido se jugó en el estadio José, María Minella, fue arbitrado por Darío Herrera y el gol del triunfo lo marcó Enzo Bruno, a los 5 minutos de la etapa inicial.

Crucero lastimó de entrada, tras un centro de Ariel Cólzera a Enzo Bruno, quien paró con el pecho y definió de “tijera”. Aldosivi se recompuso de inmediato y tomó la iniciativa, intentó por izquierda con Malcorra y por derecha con Pedrozo, y a los 15 minutos tuvo el empate Jonathan Galván, con una “chilena” que se estrelló en el travesaño.

A los 25 minutos, el local generó otra chance clara pero Gabriel Tomasini llegó antes de que Fabricio Pedrozo la empujara al gol, y cuatro minutos después el mismo delantero de Aldosivi remató apenas desviado.

Crucero no pudo recuperar nunca la pelota y fue superado por los volantes locales, especialmente por Carlos Rearte por derecha, y el local tuvo otra posibilidad a los 33 minutos, tras un centro de Malcorra y cabezazo exigido del ingresado Nicolás Miracco por el lesionado Juan Manuel Imbert que salió sobre el travesaño.

Aunque la más clara fue a los 35 minutos, cuando Galván remató con violencia desde el área chica y rechazó con la cara el arquero Germán Caffa, quien un minuto después respondió ante un cabezazo del propio Galván. A los 41 minutos, el guardavallas del elenco misionero le tapó un remate a Miracco.

En el complemento, Aldosivi tomó la misma postura y antes del minuto de juego lo tuvo Leandro Aguirre, pero otra vez tapó Caffa. Crucero se replegó muy atrás y Aldosivi intentó por los dos costados, y a los 23 minutos Caffa le tapó el remate a Pedrozo. Un minuto después Crucero tuvo la más clara luego del gol, pero Pablo Campodónico le ganó un mano a mano a Bruno.

A los 27 minutos, un remate de Miracco exigió a Caffa, que se erigió en la figura del encuentro y en el mayor sustento de una victoria épica de Crucero del Norte que lo mantiene tercero en las posiciones, en puesto de ascenso.

En Corrientes

Sportivo Belgrano de Córdoba consiguió anoche una importante victoria como visitante al derrotar 2-1 a Boca Unidos, en Corrientes. Los goles del ganador fueron convertidos por Juan Manuel Aróstegui en dos oportunidades (7m. PT y 8m. ST). Mientras que Guillermo Israilevich había empatado el encuentro transitoriamente para el local.

Con este resultado, los cordobeses lograron su tercer triunfo consecutivo y los correntinos dejan una racha de 14 fechas sin perder de local.

El dato

La tabla

  • Estas son las principales posiciones de la Primera B Nacional: Banfield, 37 puntos; Def. y Justicia 36; Crucero del Norte 35; Independiente 31; Atl. Tucumán 29; Instituto y Sp. Belgrano 28; Indep. Rivadavia y Unión 27; Talleres, Brown (A) y San Martín (SJ) 24.