En el Torneo Nacional de Ascenso

Rocamora desnudó los errores de Unión

  • El equipo santafesino perdió de visitante en su visita a Concepción del Uruguay ante Tomás de Rocamora, por la octava fecha.
Rocamora desnudó los errores de Unión

Pablo Jaworski, de Tomás de Rocamora, intenta sortear la marca de Sebastián Farías, de Unión. El entrerriano fue uno de los pilares de su equipo. Foto: Pablo Aguirre

 

Diego Vergara

Enviado Especial a

Concepción del Uruguay

[email protected]

En una noche cálida, todo se presentaba en inmejorables condiciones para que Unión de Santa Fe, que todavía no ganó de visitante, pueda acceder a ese beneficio y tomar vuelo en la tabla del Torneo Nacional de Ascenso. Sin embargo, el resultado final marca que el equipo santafesino sufrió un nuevo cachetazo y, en este caso en particular, mostrando un rendimiento negativo en casi todas las líneas, y viéndose por momentos desbordado por situaciones del partido que lo llevaron a la derrota final por un claro 90 a 74.

Cara y ceca

Unión tomó las primeras ventajas del juego y con interesantes apariciones desde el juego interior, sacó las primeras diferencias en el tanteador, totalmente justificadas ante un rival que no ofrecía ningún tipo de resistencia.

Es más, parecía extraño por un lado pero, a la vez, teniendo en cuenta que el rival ganó sólo un partido y había cesanteado a su americano, Unión parecía aprovecharse de la situación. Desde la pintura hasta que estuvo en cancha, Rodríguez pegó desde la línea de tres, con Reinick debajo del cristal, y el equipo en general defendió muy bien y dejó perplejo a su rival.

Con el marcador 18-24, el tate comenzó el segundo cuarto con la expectativa del despegue que le permita tranquilizar el futuro del juego, pero no fue así.

A partir de malas decisiones en ofensiva y mucho desconcierto defensivo, entre Tabárez y Pais, empezaron a romper fácilmente las primeras líneas de juego y el equipo rojiblanco que le daba vida a Tomás de Rocamora.

Y fue así que un poco de la mano de Jaworsky, Unión tardó varios minutos en sumar y el nivel de juego fue en franco descenso, con escasa reacción y por momentos, desbordado. Para colmo de males, el grupo no se encontró dentro de la cancha y perdió terreno en el dominio. Rocamora empezó a justificar la levantada y terminó llevandose el cuarto por 49 a 44.

Lo peor, lejos

Si bien la actitud ha sido irreprochable y un signo fuerte de este Unión, lo que se vio en el segundo tiempo no es el equipo que demostró ser protagonista en el certamen. Mentalmente caído, con una actitud muy pasiva en defensa, Rocamora se lo llevó puesto al tate, que nunca pudo remontarlo.

Al buen trabajo perimetral de Martin, Pais, Tabarez y Jaworsky, se la suman las facilidades que ofreció Unión en materia defensiva, y los ajustes nunca llegaron. Es cierto que en ofensiva se trató de descontar, pero el equipo no apareció.

Ni los salvatajes de Memo, Farías, ni los 23 puntos de Tramiel sirvieron para levantar una cuestión casi perdida a un cuarto de cerrar el juego. El equipo quebró y nunca se levantó. Rocamora se lo llevó puesto y fue una victoria muy dolorosa por como se dieron las diversas situaciones que ofreció el pleito.

Unión nunca lo pudo levantar, intentó, buscó, pero no con la decisión de otros partidos y, ante el agrande de su rival, permitió que le arrebataran un partido ganable, pero que en la realidad fue derrota y reitero, dura, pero que rápidamente deberá olvidar.

Sin lugar a dudas, un partido flojo para el tate que jugará el miércoles a las 21.30 en el Malvicino ante el entonado Atlético Echagüe de Paraná.

La clave

Ganó Echagüe

  • En partido que completó el Grupo 3, Echagüe de Paraná se impuso ante Sport Club de Cañada de Gómez por 101 a 88. Las posiciones son éstas: Sport Club (4-3) 11 puntos; Echagüe (4-2) 10; Unión (3-3) y La Unión (3-3) y Tomás de Rocamora (2-5), 9 puntos.

El dato

Viajó Cosolito

El alero tatengue Mauro Cosolito que se recupera de un cuadro de salud que lo tuvo a mal traer, ayer acompañó a sus compañeros en la derrota del equipo. Según Cosolito, a quien se le detecto diabetes grado uno, estaría para regresar en una semana y media, aproximadamente, si es que los médicos lo autorizan.

síntesis

Tomás de Rocamora 90

Unión 74

Cancha: gimnasio José Luis Pagagnela.

Parciales: Tomás de Rocamora 18-Unión 24, 49-44 y 72-58.

Árbitros: Héctor Wasinger y Cristian Salguero.

Tomás de Rocamora: Acosta 14, Martin 19, Pasi 16, Jaworsky 16, Mendoza 9 (fi), Richard 0, Tabarez 16, Massone 0.

DT: Martin Anden

Unión de Santa Fe: Rodríguez 20, Gandoy 7, Farías 4, Tramiel 24, Reinick 11 (fi), Gamazzo 4, Ottolini 4, Banegas 0.

DT: Juan Siemienczuk

El partido en frases

Juan Siemenczuk: “Tenemos que rápidamente madurar para ganar fuera de casa. Por momentos nos fuimos del partido y todo lo que habíamos planeado”.

Alejandro Reinick: “Hoy siento que regalamos el partido. No podemos comernos más 90 puntos. Me da bronca porque el juego estaba controlado. No busquemos excusas, perdimos con los que estamos y dejamos agrandar el rival”.

Juan Gandoy: “Le permitimos jugar, a pesar de que los jueces dejaron pegar mucho, mordieron mucho, nos desgastaron y perdimos. Habíamos empezado bien, pero bueno, ellos nos corrieron y sacaron un buen partido”.

Román Rodríguez: “Otra vez estuvimos muy mal en defensa, no hay mucho que decir, el miércoles hay que ganar en casa, y la verdad que hoy nos llevaron puestos. A poner la cabeza en frío y laburar”.