Americana en el Aire

Liga Nacional

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia le ganó anoche como local a Quilmes de Mar del Plata por 79 a 67 y se mantiene como líder en la Zona Sur de la Liga Nacional, al continuar la decimotercera fecha de la Primera Fase. Además, por esta misma zona, Lanús superó como local a Bahía Basket por 78 a 72. En otro resultado de la noche, y también por la Zona Sur, Argentino de Junín le ganó como local a Obras Sanitarias por 76- 71. Por la Zona Norte, Atenas de Córdoba superó, en calidad de visitante, a La Unión de Formosa por 85 a 83 y se metió en el Súper 8. Por la misma zona, Olímpico de La Banda superó a Estudiantes de Concordia por 82 a 71.

Sanción

Vélez Sarsfield fue penado con la quita de dos puntos y la “inhabilitación institucional” por cinco partidos a raíz de los incidentes que su hinchada provocó en el partido jugado contra Ferro Carril Oeste por el Torneo Federal de Básquetbol. Además, el Tribunal de Disciplina del TFB sancionó al equipo de Liniers con una multa económica y la prohibición para que sus hinchas concurran a los próximos 10 partidos que el equipo juegue de local. Los integrantes del Tribunal de Disciplina sustentaron su fallo en el análisis de los videos realizado por su propio personal, y los de los portales de Internet www.infobae.com y el canal de noticias TN. Los hechos se produjeron el viernes pasado, durante la disputa del segundo cuarto del partido que Vélez le ganaba a Ferro por 40-33. En ese momento barrabravas de Vélez ingresaron a la tribuna donde se encontraba la parcialidad de Ferro y los agredieron.

En la NBA

Los argentinos Luis Scola y Emanuel Ginóbili tuvieron buenos aportes en las victorias de sus equipos en una nueva jornada NBA. “Luifa” anotó 17 puntos y colaboró con cuatro rebotes en el triunfo de los Indiana Pacers 97 a 82 como visitantes de los Boston Celtics. Los Pacers, que acumulan la mejor marca de la liga con once triunfos y un revés, tuvieron en Paul George a su figura, quien aportó 27 unidades. Por su parte, “Manu” marcó 15 tantos en la victoria de San Antonio Spurs sobre los Memphis Grizzlies, por 102 a 86.