alimento de calidad, en otro formato

La “prismática” que mira al futuro

  • En Santa Clara de Buena Vista, los Mana elaboran megafardos para alimentación animal. Buscan brindar un servicio integral, gracias a esta novedosa tecnología que vino para complementar a los rollos. Ventajas y desafíos de apuntar a la alfalfa de calidad.
La “prismática”  que mira al futuro

Los imprescindibles

Tan lejos del bronce como del reclamo, la gente de campo desarrolla en silencio de manera cotidiana la proeza de generar alimentos. Historias de emprendedores que se esconden detrás de cada tranquera.

el invitado

¡Gracias Yahuar!

Cambios en el gabinete nacional

¿Llegó el momento de conversar?

El flamante ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, afirmó que su cartera tiene “abierto el diálogo con todos los sectores” del campo. La Mesa de Enlace ya le pidió audiencia.

P3_DYN77.JPG

¡Sí, juro!. El funcionario prometió comunicarse con el campo. ¿Lo cumplirá? Foto:DyN

Decisión unánime

Federación Agraria: expulsaron a Faggiano

Integrantes de la Filial Suardi votaron la remoción de la actual Directora del Distrito XII. La acusada rechazó la medida, a través de una carta documento, por considerarla “improcedente, mendaz y desajustada a hechos y derecho”.

P4_ACTA EXPULSION FAGGIANO.JPG

Acta. En la asamblea realiza el pasado 17 de octubre, los socios de la Filial Suardi, decidieron la expulsión de la actual Directora del Distrito XII. Foto: El Litoral

Importante anuncio para el sur

Maggiolo tendrá su industria frigorífica

Será una planta de faenamiento financiada por la provincia. Por el momento trabajará sólo con pollos y está diseñada para procesar unas 600 aves por hora, además generará alrededor de 20 puestos de trabajo.

Flamante conducción de la CEASFE

Los aeroaplicadores renovaron autoridades

P5CIERRA_P1010736.JPG

De alto vuelo. Esta semana, los profesionales de la aviación agrícola renovaron autoridades y solicitaron audiencia a los legisladores para enriquecer el diálogo en materia de fitosanitarios.

Foto:Campolitoral

Para mejorar la calidad de la leche ovina

La alternativa de las levaduras

  • Investigadores de la UNL demostraron que la suplementación con esos microorganismos es ideal para obtener un buen nivel de grasas y proteínas lácteas. El estado general de las ovejas también se ve beneficiado.
P6ABRE_P1060162.JPG

Se trata de una suplementación que no genera ningún tipo de efectos secundarios y que contribuye a mejorar el estado general de los animales.

Foto:Juan Manuel Fernández

Sorgo: igual que el trigo

El éxito se define en la implantación

A mediados de noviembre las condiciones climáticas acompañan la siembra de los cultivos de verano. La mayoría del territorio nacional ha recibido precipitaciones considerables en las últimas semanas, lo que ha significado la salida de las sembradoras al campo.

sE presentó un análisis del mercado

Por una mejor manera de vender leche

En la Bolsa de Comercio de Rosario se realizó la primera reunión de la Mesa de Trabajo de la Cadena de Valor Láctea de la Región Centro, que contó con la participación de unos 50 asistentes, representantes de las entidades empresarias y de los gobiernos de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe.

Mano a mano con Campolitoral en la CoProSa

Los desafíos del Senasa

El Director Regional del organismo en Santa Fe, Ernesto Ferrarese, anticipó que se trabaja para normalizar la situación sanitaria de los tambos en San Cristóbal. También anticipó un relevamiento que harán junto al INTA en los campos de cría de la costa. Y ratificó que se busca uniformar el status sanitario de los frigoríficos en todo el país.

Los desafíos del Senasa

Lo que corresponde. El funcionario consideró que “no es tan grave” la situación que genero la alta prevalencia de tuberculosis, aunque enfatizó que “hay una normativa que hay que aplicar”. Foto: campolitoral

Para la semana que comienza

La temperatura en el subibaja

  • Tras las últimas lluvias se sucedieron días soleados. El clima más estable van generando condiciones de piso aceptables para reanudar a buen ritmo las actividades que estaban siendo postergadas por el mal tiempo. El viento del sur provocará descenso de la temperatura.
La temperatura en el subibaja

Ganados y carnes

Más carne para un solo destino: China

El Usda prevé que el año próximo el gigante asiático, junto con Vietnam y Hong Kong, comprará 1,4 millón de toneladas de carne vacuna. Brasil volverá a ser el principal exportador mundial, con ventas por 1,94 millón de toneladas. Argentina es el décimo proveedor.

P12_P1010601.JPG

Entre los proveedores mundiales de carne vacuna, el Usda destaca que recupera protagonismo Brasil, que para el año próximo prevé embarcar 1,94 millón de toneladas, contra 1,75 millón de la India, 1,545 millón de Australia y 1,04 millones de toneladas de los Estados Unidos, que retrocede marcadamente.

Foto:Archivo

Concurso fotográfico de la Rural de Santa Fe

El campo bien vale una foto

El pasado domingo tuvo lugar en el Salón Colonial de la Sociedad Rural de Santa Fe, la muestra fotográfica del concurso organizado por el Ateneo de Jóvenes bajo el lema El trabajo en el Campo.

P14A_IMG_0628LABORATORIOMAURICIOR.JPG

Segundo Premio “A la voz de Aura I” de Mauricio Romero.

Foto:Mauricio Romero

En la fiesta por los 20 años de AgroActiva

Recuerdos, anécdotas, sueños y proyectos

La muestra festejó en Rosario con cerca de mil personas el vigésimo aniversario de su existencia. Estuvieron las máximas autoridades de Estado, empresarios, medios de comunicación y dirigentes de entidades intermedias.

Recuerdos, anécdotas, sueños y proyectos

Equipo completo. Luis Nardi, a la cabeza de un grupo que llevó a la muestra a los primeros lugares. Fotos:Gentileza

Jornada técnica en la costa

Prótesis y genética Wagyu en San Javier

Se realizó el 16 de noviembre en el Establecimiento RJ de Allignani Hnos S.R.L. Allí, Javier Pralong charló sobre la técnica de colocación de prótesis dentales bovinas. Luego, los profesionales practicaron la técnica de colocación de postizos. Sobre el final, Carlos Lowenstein expuso acerca de la raza japonesa: usos y potencialidades.

P16_1_2013-11-16-1500.JPG

1. Anfitrión con compañía. Patricio Allignani junto a los veterinarios Jorge Teves, Domingo Argento, Mario Allignani.

Agenda