Medidas contra la inseguridad

El Cullen reclamará más policías, cámaras y detectores de metales

El martes se reunirán las autoridades del nosocomio con funcionarios de los ministerios de Salud y Seguridad. Solicitarán más presencia policial y tecnología para controlar el acceso al hospital.

El Cullen reclamará más policías, cámaras y detectores de metales

Acuerdo. Directivos del hospital y referentes de UPCN acordaron el pedido que elevarán a las autoridades ministeriales. Foto: Guillermo Di Salvatore

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Luego del tiroteo que dejó a un joven herido en el interior del hospital del Cullen, referentes de los trabajadores de la salud (nucleados en UPCN) acordaron con el director del nosocomio medidas para mitigar la inseguridad. Más policías, control en el acceso, cámaras de seguridad y detectores de metales son los principales reclamos.

El próximo martes, estos pedidos serán planteados en una reunión entre las autoridades hospitalarias y las de los ministerios de Salud y Seguridad. “Como médicos y como gremios, vamos a pedirle a los ministerios una serie de medidas. Las autoridades nos dirán si nuestro planteo está bien y si es viable”, explicó el director del hospital, el doctor Francisco Sánchez Guerra, en diálogo con El Litoral.

Entre las principales medidas, solicitarán reforzar la presencia policial en el hospital, realizar controles en el acceso y colocar cámaras de seguridad y detectores de metales. “No es un reclamo sólo de los gremios, sino que es el planteo que hace cualquier trabajador y profesional del hospital. Todos los comentarios giran en torno a que haya más policías, cámaras y detectores de metales”, contextualizó Sánchez Guerra.

En la reunión con UPCN, que se realizó ayer, se definió solicitar rondas policiales dentro del hospital, cada dos horas, supervisadas y reforzadas por el personal de vigilancia del hospital.

Además, convinieron reclamar un estricto control de ingreso al Cullen, con personal policial destinado a tal fin, durante el horario de visita (de 14.30 a 16.30). Finalizado este horario, sólo se permitirá la presencia de un acompañante por paciente, sin excepción.

Finalmente, Sánchez Guerra se comprometió a elevar el pedido para la instalación de cámaras de seguridad y detector de metales en el ingreso al nosocomio.

En tanto, desde la UPCN aseguraron —a través de un comunicado de prensa— que el gremio y los trabajadores del hospital “seguirán con atención el cumplimiento de cada una de estas medidas, manteniendo el estado de alerta”.