Cocaína y marihuana

Con droga en Rincón y Paiva

De la Redacción de El Litoral

Dos procedimientos policiales realizados esta semana en las ciudades de San José del Rincón y Laguna Paiva derivaron en el hallazgo de sustancias ilícitas y detenciones, informaron desde las oficinas de prensa de la Dirección General de Prevención de Adicciones (DGPCA) y de la Unidad Regional Uno (URI).

El más reciente tuvo lugar ayer en los barrios Villa Talleres y Villa Obrero de Laguna Paiva, donde personal de la Comisaría de Distrito Nº 13 efectuó varios allanamientos, a raíz de una serie de hechos delictivos registrados en la zona.

Autorizados por el Juzgado Correccional Nº 3 de Santa Fe, los efectivos ingresaron a dos domicilios ubicados en calle Avellaneda 3100 y calle sin nombre.

En el primero se logró recuperar una notebook, un reproductor de DVD, un equipo de música y herramientas cuya procedencia no pudo ser acreditada en ese momento.

Asimismo, desde la vivienda restante incautaron 31 envoltorios de marihuana; 4 capuchones con cocaína, y un recipiente con 51 colillas de cigarrillos caseros con aroma similar a la marihuana, informaron desde la URI.

Por el hallazgo de la droga intervino el Juzgado Federal Nº 2 y la Dirección de Dirección General de Prevención y Control de Adicciones.

En la costa

Por otra parte, el pasado miércoles por la tarde, agentes antinarcóticos del departamento La Capital allanaron una vivienda de la ciudad costera en la que se secuestró un total de 640 gramos de cocaína y 60 de marihuana, indicaron desde la DGPCA.

La labor policial contó con el apoyo de efectivos de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) y puso fin a una prolongada investigación ordenada por la Justicia Federal santafesina.

Dos hombres de 58 y 68 años fueron arrestados en una casa de la calle Busaniche al 2300 de la ciudad de Rincón, donde fue hallada la droga embalada en un trozo compacto de cocaína y 131 envoltorios de papel que contenían la misma sustancia. Asimismo se encontraron 43 bochas de marihuana envueltas en nylon, una balanza digital, $ 400 y cinco celulares con chips de distintas empresas, entre otros elementos de interés para la causa.

Como resultado del operativo, los dos hombres quedaron detenidos e incomunicados por la presunta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes Nº 23.737/89, con conocimiento e intervención del Juzgado Federal Nº 2 de Santa Fe.