En la Ruta Nº 70

Secuestran 120 kilos de pescado congelado

Tres personas oriundas de la localidad de Barracas fueron demoradas en un control policial al no poder acreditar la autorización para el transporte de unos 120 kilos de pescado congelado.

El operativo de la Policía de Seguridad Vial estaba montado a la altura del km 69 de la ruta provincial Nº 70, cuando se detuvo la marcha de una camioneta tipo pick-up marca Ford, modelo F-100, conducida por un hombre de 37 años y con presencia de dos acompañantes de 24 y 30 años.

El personal policial de servicio constató la existencia de un freezer que contenía 107 bolsas de nylon transparente con filetes de pescado, aunque no se pudo determinar de qué especie. Además, en una conservadora llevaban otras 13 bolsas congeladas que contenían filetes con las mismas características.

A propósito del hallazgo, se les requirió la documentación para el transporte ictícola, pero el conductor dijo que no la tenía, razón por la cual se labró un acta de infracción y se secuestró la carga, por presunta infracción a la Ley Provincial Nº 12.212 de protección a la riqueza ictícola.

El procedimiento fue remitido a personal de la Sección Nº 5 de la Guardia Rural Los Pumas, por razones de competencia.