Una noche de furia

Dos asesinatos y varios heridos

Un joven de 18 años fue acribillado a tiros en Blas Parera y Berutti. En tanto, un hombre de 53 años fue hallado muerto en Villa Oculta. Por otra parte, hubo varios heridos en distintos incidentes.

2.jpg

Se investiga. No está claro aún desde dónde partieron los tiros que dieron en los motociclistas. Se habla de un auto color oscuro, una camioneta y hasta de otra moto. Fotos: El Litoral

 

Danilo Chiapello

[email protected]

Un joven de 18 años perdió su vida anoche tras ser acribillado a tiros, en un hecho ocurrido en barrio Liceo Norte. En tanto esta mañana en Villa Oculta, un hombre de 53 años fue hallado muerto con cinco impactos de bala en su cuerpo. (ver nota aparte)

Ambos sucesos, que no guardan vinculación alguna entre sí, son materia de investigación para la policía.

Persecución y muerte

Del primero de los sucesos se tuvo noticias anoche, poco después de las 22, cuando se supo que un joven había ingresado al hospital Mira y López en condición crítica.

El infortunado resultó ser Franco Nicolás Mendoza (18) quien presentaba múltiples heridas de arma de fuego en distintas partes de su cuerpo.

Los profesionales que intervinieron precisaron que el nombrado tenía impactos de bala en tórax anterior; otro en tórax posterior; en zona de omóplato izquierdo; además de otros impactos en muslo y rodilla izquierda.

La cantidad de sangre perdida como la afección de órganos de importancia conformaron un cuadro para el joven que terminó siendo fatal.

En simultáneo con esto, se supo que al hospital José M. Cullen había ingresado otro muchacho también con heridas de arma de fuego.

Este último fue identificado como Carlos Loseco, de 21 años. Al nombrado se le diagnosticó heridas de arma de fuego en ambas piernas.

La investigación iniciada al respecto determinó que, momentos antes, Mendoza y Loseco se trasladaban a bordo de una motocicleta cuando, en avenida Blas Parera y Berutti, fueron blanco de un ataque a tiros.

Todo parece indicar que los jóvenes venían siendo perseguidos hasta que en dicha intersección se consumó la ejecución.

No está claro aún desde dónde partieron los disparos que terminaron con la vida de Mendoza y dejaron herido a Loseco.

Algunas versiones indican que los tiros salieron desde un automóvil de color negro, aunque algunas otras voces señalan a una camioneta del mismo color.

Existe además una tercera posición (la más sólida) que indica que los agresores se movilizaban a bordo de una motocicleta.

Cuestiones pendientes

El caso de los motociclistas atacados a tiros no fue un hecho aislado.

La explicación de lo ocurrido anoche se encontraría en un asalto contra una agencia de quiniela de barrio Liceo Norte, la tardecita del 23 de octubre.

Aquella vez cuatro malvivientes irrumpieron en el local ubicado en Callejón Aguirre y Bernardo de Irigoyen.

Como una burla, pidieron jugar por el “79” (número que en el mundillo de los apostadores, significa El Ladrón).

Acto seguido los sujetos sacaron armas y comenzaron a robar las pertenencias del agenciero y de varios clientes.

Estaban en eso, cuando alguien advirtió que el comerciante, era además un policía. Fue entonces cuando los ladrones abrieron fuego en el interior del local.

Puesto en la crucial instancia, el agenciero echó mano de su arma reglamentaria y se lanzó tras los cacos que fugaban a bordo de dos motocicletas.

El tiroteo siguió ahora en la calle.

Uno de los disparos del agenciero impactó contra la humanidad de uno de los cacos que terminó cayendo al suelo.

Pero los compinches del ladrón, lejos de ayudarlo, dejaron abandonado al herido y escaparon del lugar a toda velocidad.

El ladrón herido resultó ser un menor, de 17 años, al que se le secuestró en su poder un revólver calibre 32, con dos proyectiles y dos vainas servidas.

Transcurrido el tiempo, aquel abandono de sus compinches en el robo no quedó en el olvido...

Al calor de las balas

  • Varias personas resultaron heridas en medio de distintos incidentes ocurridos en las últimas horas.

* Cerca de las 21, la policía debió acudir hasta Riobamba al 8200 cuando recibió el aviso de una mujer herida en el lugar. Estela Mercedes Toeque, de 65 años, fue quien presentaba perdigonadas en la zona lumbar. Como autor de la agresión se sindicó a un hombre que ingresó a su domicilio y, en circunstancias que se investigan, abrió fuego.

* Un rato después, los agentes de la seccional 8ª debieron acudir hasta Javier de la Rosa y Mitre, por otro herido de bala. En este caso, se trató de Pablo Ojeda, de 19 años. El nombrado también presentaba perdigonadas en zona de tórax y abdomen. Los médicos que lo asistieron ordenaron una intervención quirúrgica. Quedó internado en observación.

* Por último, es de cuidado el estado de dos mujeres que fueron baleadas esta madrugada. Bárbara Von Der Thussen, de 24 años y Rocío Saavedra, de 20, se encontraban hoy en Peñaloza y Pedro de Vega cuando fueron atacadas por dos sujetos que se movilizaban en una moto. Como consecuencia del ataque, Bárbara resultó con heridas de bala en glúteo izquierdo; en la boca y en el hombro izquierdo. Por su parte, Rocío sufrió heridas de arma de fuego en glúteo izquierdo y mano izquierda.

En la investigación de este hecho, la policía detuvo a siete individuos, dos de los cuales se los sindica como sospechosos de haber tomado parte en el hecho.