Anoche

Asesinan a un policía

Télam

Un agente de la Policía Federal fue asesinado de tres balazos durante un tiroteo por un grupo de delincuentes que intentó robarle el auto en la localidad bonaerense de Sáenz Peña, informaron hoy fuentes de la fuerza.

El hecho ocurrió anoche, alrededor de las 23, en el cruce de Francisco Raffo y avenida América, en el mencionado distrito del partido de Tres de Febrero.

Fuentes policiales informaron a Télam que la víctima, identificada como Jonathan Córdoba (28), estaba llevando a su novia a la casa a bordo de un Chevrolet Corsa blanco.

Al estacionar el vehículo, cuatro delincuentes armados que iban en dos motos interceptaron al efectivo con fines de robo.

Según las fuentes, Córdoba se identificó como policía y comenzó un intenso tiroteo que culminó cuando el agente recibió tres balazos en la espalda.

Se identificó

Algunos vecinos del barrio llamaron al número de emergencias 911, por lo que un patrullero trasladó al efectivo al Hospital Zubizarreta, ubicado en el barrio porteño de Villa Devoto, donde murió como consecuencia de las lesiones sufridas.

De acuerdo con los voceros, dos de los delincuentes escaparon a pie y sus otros cómplices fugaron en una de las motos en la que arribaron al lugar, sin robar nada.

Efectivos de la comisaría 10ª de Tres de Febrero se incautaron en el lugar de una moto Honda Tornado que tenía pedido de secuestro activo desde diciembre del año pasado por solicitud de una seccional de Capital Federal.

Además, personal de Policía Científica encontró varias vainas servidas en la escena del crimen que serán peritadas en caso que se encuentre alguna de las armas utilizadas por los agresores.

Las fuentes consultadas dijeron que minutos después de sucedido el hecho, un hombre ingresó al Hospital Ramón Carrillo de Ciudadela con tres balazos: uno, en la muñeca; otro, en un brazo, y el tercero, en una pierna, por lo que quedó internado bajo custodia policial como sospechoso de participar en el homicidio de Córdoba.

Los investigadores creen que los cómplices del herido lo trasladaron hasta ese centro asistencial para que sea atendido por los médicos.