Venció a Atlético Pilar en el Diego Vechi

San Martín dio un salto de calidad

  • Más de 2.000 personas vibraron con la segunda final del campeonato de Primera División en la localidad de Pilar. San Martín derrotó a Atlético con goles de Molteni y Franco. Así, la corona 2013 de la temporada se definirá dentro de siete días en cancha de Mitre de Esperanza.
1_P1120124.jpg

Juego y emociones. Atlético Pilar no pudo con San Martín de Progreso y habrá tercer partido.

Foto: Gentileza Rubén Crippa

 

Juan Carlos Haberkon

[email protected]

Pilar (Enviado Especial)

Tranquilo, San Martín. Suficiente por ahora. Como si fuese empezando de nuevo a convencerse de que nada está perdido. Ayer, por momentos marcó diferencias en todos los sectores de la cancha, aún cuando el rival lo acorraló y ahí apareció Darío Pintos para controlar las acciones. Y pese a controlar menos el balón, el equipo de Robledo se puso en ganancia con un tanto de Mauricio Molteni en una definición digna de volver a ver. Después del gol, los tiempos fueron manejados por San Martín que jugó contra la desesperación de Atlético Pilar. Al final, los de Progreso se dieron el gusto de marcar un tanto más y redondear un triunfo casi sin sobresaltos. Y así, ya parece estar más convencido que todo se puede. Se sabe, con el fútbol hacer pronósticos es fácil pero después se verá.

Por eso, San Martín se puso en onda, convirtió dos goles y mantuvo el arco en cero gracias a una excelente actuación de Mauricio Pintos. Jugó mejor que su rival. Propuso y, de a ratos, concretó una buena circulación con cierta eficacia. No es poco. Todavía falta un partido pero hay muchos que siguen confiando en el equipo del “Chueco” Robledo y más allá del traspié en Progreso, se recuperó y volvió a demostrar porqué está en el lugar que muchos otros equipos quisieran ocupar. A Atlético Pilar le ganó por peso y decisión colectiva e individual.

El equipo de Camusso fue al frente con todo lo que tenía a disposición. No salió a matar tampoco a morir pero acorraló a su rival y de contra se encontró con un gol en el mismo comienzo y todo cambió.

Ayer, en Pilar pasó, pasa y pasará y la pelota seguirá dando vueltas y vueltas.

Convengamos, más entretenido fue el principio. Hubo una mayor voracidad de los dos lados. Más prolijito San Martín. Más ensamblado. Distinto al de hace siete días.

Después del primer gol, el local dispuso de un par de situaciones para igualar. Domingorena, en una tarde errónea y la buena tarea de Pintos hicieron que el final del primer tiempo sea para la visita.

En el segundo tiempo llegaron los cambios y le dieron un poco más de vida al equipo de Camusso pero San Martín reguló, especuló y salió de contra. El equipo de Pilar tuvo más tiempo el balón pero ya sin criterio para tratar de conseguir la igualdad que lo dejaría con el título en su poder.

San Martín, con más poder defensivo (4-4-1-1 definido) apostó a un gol más y lo consiguió Maxi Franco. El “Tanque” metió un cabezazo impecable ante la atenta mirada de Franklin que nada hizo por evitar que el goleador lo consiguiera. El balón había llegado de un tiro de esquina muy bien ejecutado por Fernando Aguirre.

Las chances más netas del complemento fueron para San Martín que a esa altura ya daba lo mismo ganar por dos o tres goles. La cuestión es que el equipo del “Chueco” Robledo volvió a sentirse seguro en eso de tocar y buscar. Y si es con éxitos, más en estos tiempos de locos apuros, es posible que lo consiga más rápido. Atlético Pilar se quedó en el intento. Mostró tibias intenciones. Y San Martín no lo perdonó.

Esta película tendrá un final feliz para uno de los dos, recién cuando en siete días se vuelvan a ver las caras pero esta vez en cancha neutral.

"Después del partido que perdimos en nuestra cancha hicimos una autocrítica y hoy (por ayer) el equipo demostró que puede dar vuelta un resultado jugando bien”.

Miguel Ángel Robledo

DT de San Martín de Progreso


2_P1120167.jpg

Con dedicación. Los jugadores de San Martín festejan con su gente después del resonante triunfo en el difícil reducto de Pilar. Foto: Gentileza Rubén Crippa

síntesis

Atl. Pilar 0

San Martín 2

Atlético Pilar: Claudio Vecchi; Federico Ferrero, Fernando Franklin, Ignacio Galeano, Igancio Manassero, Juan Baldo, Luis Vera, Nery Weppler, Rolando Domingorena, Hernán Iribas y Micael Meyer. DT: Daniel Camusso.

San Martín de Progreso: Darío Pintos; Adriel Carta, Matías Salcedo, Carlos Bangerte, Emiliano Cattaneo, Bautista Ghillardi, Mauricio Molteni, Nicolás Dobler, Maximiliano Franco, Fernando Aguirre y Leandro Leyendeker. DT: Miguel Robledo.

Goles: en el primer tiempo, a los 4 min. Molteni (SM); a los 37 min. Maximiliano Franco (SM).

Cambios: Nicolás Franco por Manassero, Olivero por Meyer y Santiago Chiaraviglio por Vera (AP); Luciano Carestia por Ghillardi, Luciano Zenclussen por Dobler y Federico Zenclussen por Molteni (SM).

Cancha: Diego Vechi.

Árbitro: Ezequiel Leones.

El dato

Diez en organización

Con más de 2.000 personas en el estadio, fue todo un éxito el operativo de seguridad dentro y fuera de la cancha, y además la atención a la prensa estuvo a la altura del espectáculo.

Unión Progresista participará de la Copa Federación

  • El Comité Ejecutivo de Liga Esperancina de Fútbol tomó conocimiento de la postulación del Club Unión Progresista de San Carlos Sud para participar en la edición 2014 del Torneo Copa Federación, que organiza la Federación Santafesina de Fútbol. En cuanto al pedido de reglamento y requisitos para participar por parte de los integrantes de dicha institución, el mismo será remitido luego del 29 de noviembre, que es la fecha fijada para su disposición. Por su parte, el Comité Ejecutivo de Liga Esperancina de Fútbol recuerda que aún cuenta con una plaza libre para dicha competencia. La misma queda sujeta a la aprobación final de Federación Santafesina de Fútbol y desde la casa madre del fútbol de Las Colonias se procederá a realizar la inscripción en la entidad que nuclea a las ligas del territorio provincial.

Lo importante

Lo que viene

  • Con la victoria de San Martín de Progreso la llave quedó igualada y así el título 2013 entre Atlético de Pilar y San Martín de Progreso se definirá el próximo domingo 1º de diciembre, en el estadio del Club Bartolomé Mitre de Esperanza.