Entrevista con Osvaldo Ferrero, vicepresidente de Cruz Roja Internacional

“La guerra en Malvinas sembró la semilla en mí”

  • El conflicto bélico de 1982 definió su vocación por el voluntariado. Hace pocos días, fue elegido para integrar la cúpula de la entidad internacional de primeros auxilios. En una charla con El Litoral desandó los pasos que marcó para alcanzar su máxima aspiración.
1_GD_IMG_0413.jpg

Santa Fe querida. En la sede de la filial local de Cruz Roja, Osvaldo Ferrero recibió a El Litoral. Allí, “por herencia” comenzó su carrera como voluntario hasta lograr su máximo objetivo.

Foto: Mauricio Garín

La fiscalización electrónica en la ciudad

En Alem las infracciones bajaron un 75% con los cinemómetros

La cantidad de autos y camiones que superan la velocidad máxima se redujo en forma significativa en la avenida, cuando comenzaron los controles. Esta tendencia se registra también en Aristóbulo del Valle y la costanera.

En Alem las infracciones bajaron un 75% con los cinemómetros

En los cinco frentes de trabajo

Actos de vandalismo en obras de bacheo

  • El retiro o rotura de las vallas y balizas nocturnas, la escritura o hendidura de la losa durante el tiempo de fraguado, y la circulación sobre zonas no habilitadas al tránsito son los hechos más frecuentes.
1_BACHEOVANDALIZACION2.jpg

Inscripciones. En barrio Centenario, un sereno fue agredido por desconocidos que lo obligaron a irse del lugar y luego escribieron y marcaron con hendiduras profundas el hormigón que estaba en tiempo de fragüe.

Foto: Gentileza Municipalidad

Hasta el viernes próximo

Procrear: inscriben para El sorteo de 100 terrenos

Hasta el viernes 29, los beneficiarios del Procrear que quieran acceder a uno de los 100 lotes que pone a disposición el municipio a través del Programa Mi Tierra, Mi Casa podrán preinscribirse ingresando a:-...

Gratuitamente y en todo el país

La línea 144 asesora y contiene ante casos de violencia de género 

  • Un equipo capacitado en orientación a la víctima atiende llamados desde cualquier punto del país, las 24 horas. Informan dónde acudir para denunciar o recibir atención personalizada. Hoy es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
A_DIA64980.jpg

Dos teléfonos clave. Mientras que ante una emergencia hay que llamar al 911, la línea 144 sirve para informarse sobre dónde se atienden los casos de violencia.

Foto: Archivo El Litoral

Un nuevo emprendimiento en la ciudad

Benuzzi presentó Torre Güemes en su auditorio

Con comercialización exclusiva, este edificio se ubicará en el corazón de barrio Candioti Sur, a dos cuadras de Avenida Alem. Contempla amenities de jerarquía y es accesible mediante financiación en cuotas.

A_MF_IMG_9909.jpg

La presentación estuvo a cargo del arquitecto Octavio Benuzzi (a la derecha), director técnico de la obra. El CPN Fernando Amut explicó las características de comercialización.

Foto: Manuel Fabatía