Lanús busca hoy la final de la Sudamericana

Tiene todo a su favor para festejar

El granate, con la ventaja de haber vencido como visitante por 2-1, recibirá desde las 21.15 a Libertad de Paraguay, en el desquite por una de las semifinales del torneo internacional.

a.jpg

Gran primer paso. El triunfo en Paraguay le abrió el camino a Lanús para llegar a la definición del torneo. Foto: EFE

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Lanús llegará a la final del certamen, en partidos previstos para el 5 y 12 de diciembre, con una victoria y un empate, pero también con una derrota por 1-0 por haber marcado dos tantos de visitante. Si el 2-1 se da a favor de los paraguayos la definición será con remates desde el punto penal, mientras que si Libertad vence por la mínima diferencia pero marcando más de dos tantos o si gana por más un gol de ventaja, será finalista.

El equipo argentino dio un enorme paso en busca de la instancia decisiva tras el triunfo obtenido en el estadio Nicolás Leoz en Asunción, jugando con autoridad e incluso pudo hacerlo con más holgura de no ser por la expulsión del mediocampista Jorge Ortiz a los 20 minutos del segundo tiempo.

El granate quedó un poco relegado en el certamen Inicial al igualar de local sin goles ante Gimnasia, y toda la energía ahora está puesta en el logro de su segundo título internacional, ya que el anterior fue la Copa Conmebol de 1996.

Pese a la ventaja obtenida, el entrenador Guillermo Barros Schelotto mantendría la idea de plasmar en el campo de juego el 4-3-3, con el trío de ataque compuesto por Santiago Silva, Lucas Melano y Jorge Pereyra Díaz. Sin embargo, la expulsión de Ortiz provocaría una variente en el equipo, ingresando el paraguayo Víctor Ayala o el juvenil Nicolás Pasquini en la mitad de la cancha.

En tanto, Libertad no llegó a Buenos Aires sólo para ser partícipe de la fiesta de Lanús. El equipo paraguayo tiene mucha experiencia y, dirigido por el ex zaguero de River Pedro Sarabia, intentará dar vuelta la historia. “La llave no está cerrada. Estamos bien, descansados y tenemos que salir a dar vuelta este resultado, estamos confiadísimos en los jugadores”, apuntó el entrenador, quien no dio indicios aún sobre la oncena que jugará en el estadio de Lanús, aunque cabe la posibilidad de que no varíe con respecto al equipo que jugó de local en una muestra de confianza.

Lanús: Marchesín; Araujo, Goltz, Izquierdoz y Velázquez; Barrientos, Somoza y Ayala o Pasquini; Pereyra Díaz, Silva y Melano. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Libertad: Muñoz; Moreira, Benítez, Gómez y Zamudio; Romero, Aquino, Molinas y González; Bareiro y Recalde. DT: Pedro Sarabia.

Estadio: Lanús. Arbitro: Víctor Carrillo (Perú).

Horario: 21.15 (televisa Fox Sports).

El dato

En Brasil

  • El modesto Ponte Preta, club que eliminó a Vélez Sarsfield de la competencia, se clasificó anoche a la final de la edición 2013 de la Copa Sudamericana, tras empatar 1-1 con San Pablo, campeón vigente, el encuentro desquite de una de las llaves de semifinales. Ponte Preta, que ocupa la penúltima posición en el Brasileirao y está prácticamente condenado al descenso a segunda división, había ganado por 3-1 en el duelo de ida.