Ante Atlético Echagüe Club

Unión tuvo una pintura letal

Los rojiblancos derrotaron al conjunto paranaense con Alejandro Reinick como goleador del partido, con 21 puntos; mientras que Darnell Dodson lo fue en el perdedor, con 20 unidades.

a_mf.jpg

Alejandro Reinick, de Unión, intenta superar la marca de Ricardo Centeno, de Echagüe. Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

Marcelo Mendoza

[email protected]

El primer equipo de Unión de Santa Fe superó anoche a Atlético Echagüe Club por 82 a 70, en el marco de la novena fecha del Grupo 3 del Torneo Nacional de Ascenso de básquetbol.

Los dirigidos por Juan Siemienczuk basaron la victoria en una muy buena defensa, mientras que el juego interior, en las ofensivas, le dio sus frutos a través de Reinick y Tramiel. Alejandro Reinick fue el goleador de los rojiblancos con 21 puntos, junto a Eric Tramiel que aportó 17 unidades.

En los paranaenses, Darnell Dodson fue el mejor exponente en el goleo con 20 tantos, secundado por Omar Cantón con 12 unidades.

El partido

Los primeros diez minutos dieron una pauta de lo que iba a ser el partido. La defensa rojiblanca controló al rival tanto en el perímetro como en la pintura, mientras que las ofensivas pasaron por el juego interior de Reinick y Tramiel. Los dos jugadores rojiblancos se tornaron incontrolables para los paranaenses y el parcial quedó en manos de los locales por 25 a 16.

En el segundo parcial, los tatengues mantuvieron la diferencia con las mismas armas: una consistente defensa, no permitiéndole goles fáciles al rival y la contundencia en las definiciones, sobre todo en la pintura.

Mientras que los paranaenses eran superados defensivamente en el uno contra uno, en el ataque no tomaron tiros cómodos. Los unionistas se fueron al descanso largo con el marcador en su favor por 42 a 32.

En el inicio del tercer período, los rojiblancos sorprendieron al rival, que se mostró un tanto desconcentrado y lograron estirar la diferencia a 15 puntos, 49 a 34. Echagüe “volvió” al partido y acortó la diferencia aprovechando un quedo de los tatengues, sobre todo cuando perdieron pelotas y tuvieron desequilibrios defensivos. Unión volvió rápidamente a concentrarse y se quedó con el parcial por 62 a 53.

En el último cuarto, en su inicio, los entrerrianos evidenciaron una reacción pero se quedaron en el intento. Se encontraron con un equipo sólido tanto en defensa como en ataque. Llegó el final y el triunfo fue para los rojiblancos por 82 70.

Sumó La Unión de Colón

  • En el partido que completó el Grupo 3 del TNA, La Unión de Colón superó a Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay por 82 a 69. De este modo, las posiciones son lideradas por Unión, Sport Club, Echagüe y La Unión, con 11 puntos; mientras que Rocamora cierra con 10 unidades.

La próxima fecha estará así comprendida: el domingo, Echagüe con La Unión y el lunes, Sport Club con Unión, libre: Tomás de Rocamora. En cuanto a los restantes resultados registrados, fueron los siguientes:

Grupo 1: Alvear de Villa Ángela 82, Oberá TC de Misiones 72; Sarmiento de Resistencia 65, Unión Progresista de Villa Ángela 64. Posiciones: Oberá 14 puntos; Progresista y Alvear 11; San Martín 10; Sarmiento 9 puntos. Próxima fecha (domingo): San Martín con Sarmiento y Progresista con Alvear.

Grupo 2: Instituto de Córdoba 80, 9 de Julio de Río III 76; San Isidro de San Francisco 76, Barrio Parque de Córdoba 78. Posiciones: Barrio Parque 12 puntos; Banda Norte, San Isidro e Instituto 11; 9 de Julio 10 puntos. Próxima fecha (domingo): Banda Norte con San Isidro y Barrio Parque con Instituto.

Grupo 4: San Lorenzo de Chivilcoy 88, Ceferino Alianza Viedma de Río Negro 60; Huracán de Trelew 75, Monte Hermoso Básquet 69. Posiciones: Monte Hermoso 13 puntos; San Lorenzo, Ciclista y Huracán 11; Alianza Viedma 8 puntos.

Próxima fecha (domingo): Ciclista con San Lorenzo y Alianza Viedma con Huracán.

síntesis

Unión 82

Echagüe 70

Estadio: Angel P. Malvicino.

Parciales: Unión 25-Echagüe 16, 42-32 y 62-53.

Árbitros: Pedro Hoyo y Gustavo D’Anna.

Unión de Santa Fe: Román Rodríguez 11, Juan Gandoy 14, Sebastián Farías 12, Erci Tramiel 17, Alejandro Reinick 21 (fi), Andrés Ottolini 4, Joaquín Gamazo 3.

DT: Juan Siemienczuk.

Atlético Echagüe Club: Fabián Elías Saad 7, Víctor Cajal 11, Pablo Fernández 6, Omar Cantón 12, Darnel Dobsom 20 (fi), Ricardo Centeno 4, Iván Antonivk 4, Rodrigo Haag 4, Antonio Manera 2.

DT: Sebastián Uranga.

El dato

Reemplazo

  • El santotomesino Jaime Cabré fue el jugador elegido para reemplazar, momentáneamente, al escolta Mauro Cosolito. Esto será hasta que el ex Banco Provincial tenga el alta médica definitiva.