Estudio de factibilidad aprobado por el Concejo

Piden que la Ronda B una el este con el oeste de la ciudad

Piden que la Ronda B una el este con el oeste de la ciudad
 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Ampliar el trayecto de una línea de transporte urbano para unir este-oeste y viceversa en el norte del mapa urbano, y así dar una solución a muchos vecinos que necesitan moverse en colectivo. Ésa fue la idea que llevó al concejal Esteban Aignasse (FPCyS-UCR) a presentar un proyecto de resolución donde se le pidió al Ejecutivo que evalúe la factibilidad de extender el recorrido de la línea de transporte Ronda B —que hoy va desde el este en Azcuénaga y Riobamba hasta 1º de Mayo— hacia el oeste, hasta Blas Parera. El proyecto fue aprobado por el Cuerpo.

La ampliación de recorrido propuesta en el proyecto sancionado se extiende desde 1º de Mayo hacia el oeste, por Av. Gorriti hasta Blas Parera, luego French, Peñaloza, Gorriti, Av. A. del Valle, y continúa con su recorrido actual (ver mapa). Con ese nuevo trayecto “quedarían unidos los extremos este y oeste en el norte”, argumentó Aignasse.

En la actualidad, el servicio de la Ronda B es el único servicio de transporte público que hace un recorrido este-oeste y viceversa en ese sector de la ciudad. Permite conectar con las líneas de transporte urbano Nº 4, 10, 14 y 16. Con la nueva ampliación del recorrido propuesta “se podrían conectar nuevas líneas, cubriendo las necesidades de transporte en barrios como Judiciales, Coronel Dorrego, Norte de Guadalupe Oeste, Los Cipreses, Bancario y las Delicias, entre otros”, dijo el edil.

Más acceso

Para el concejal, con esta ampliación “muchos vecinos de varios barrios del noreste podrán acceder, por ejemplo, a los hospitales Sayago, Psiquiátrico y al futuro Hospital Iturraspe, que se encuentran cerca de la avenida Blas Parera. Con ello evitarían tener que trasladarse hacia el centro de la ciudad para recibir atención médica. También les permitiría trasladarse a los centros comerciales a cielo abierto ubicados en las avenidas, y no tener que ir hasta el centro para realizar sus compras”.

Aignasse recordó que se está realizando el bulevar French, “con lo cual el tránsito se agilizará e incrementará, y habrá más necesidades de contar con un transporte público que una los extremos este y oeste a través de dichas avenidas en el norte de la ciudad”.

La Ronda B es el único servicio que hace un recorrido este-oeste y viceversa en el norte. Hoy sólo llega desde el este hasta la zona de Aristóbulo.