Conflicto sindical

Paro y vuelos limitados en Sauce

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Personal del aeropuerto de Sauce Viejo inició hoy un paro de 48 horas con concurrencia a los lugares de trabajo por la falta de respuestas del gobierno a una serie de reclamos laborales. La medida es motorizada tanto por ATE como por UPCN. En diálogo con El Litoral, Humberto Martínez, delegado de UPCN, dijo que en una asamblea realizada esta mañana, se ratificó la medida de fuerza que se había programado la semana pasada y anticipó que el lunes volverán a reunirse para analizar la situación y decidir medidas a seguir.

“El paro es con asistencia a los lugares de trabajo, manteniendo vuelos sanitarios y de emergencia”, planteó. Esta mañana, los vuelos comerciales se realizaron con normalidad, aunque según precisó Martínez, el servicio no podrá ser brindado en horario nocturno, cuando es indispensable la asistencia del personal del aeropuerto.

En cuanto a los reclamos, exigen al Ministerio de Aguas y Servicios Públicos el cumplimiento de compromisos asumidos por actas paritarias, vinculados con la elaboración de decretos para confirmar subrogancias y con la incorporación de nuevo personal.