Destrozos y enfrentamientos a balazos

Rosario: el gobierno dice que los saqueos estuvieron organizados

El Ministerio de Seguridad señaló que tenían información sobre un plan para atacar a comercios. Un plan de contingencia de la Policía evitó que los incidentes se multiplicaran. Bonfatti dijo: “Son delincuentes”.

1_VILLA3-1.jpg

Imágenes de esta mañana de los comercios atacados en la jornada de ayer en Rosario y Villa Gobernador Gálvez.

Fotos: Corresponsalía Rosario

Crónica de una noche violenta

Los disturbios dejaron un saldo de 84 detenidos

  • Se produjo un saqueo a un supermercado en Villa Gobernador Gálvez. Otro negocio en Ayacucho al 6300 sufrió daños. Los autoservicios chinos cerraron sus puertas.
A_GD_IMG_9862.jpg

Ministro de Seguridad, Raúl Lamberto. El gobierno considera que se trató lisa y llanamente de un accionar delictivo. Foto: Archivo El Litoral

Siguen los conflictos

Protestas de la Uocra

1_GD_IMG_9771.jpg

Maratónica sesión

Responsabilidad del Estado y otras leyes en Diputados

  • El proyecto fue rechazado por la oposición, por entender que intenta consagrar la impunidad de los funcionarios. Aprobaron el Digesto Jurídico Argentino y la acuñación de una moneda en homenaje al Papa Francisco, entre otros temas.
a.jpg

Para la diputada Elisa Carrió (CC), la Ley de Responsabilidad del Estado implica “una autoamnistía de los funcionarios del gobierno kirchnerista en retirada”. Foto: DyN

Proyecto con media sanción

Suba en impuesto a bienes suntuarios

Sólo del kirchnerismo

Media sanción al nuevo Código Civil

  • El oficialismo impuso su número, aunque en su seno también hay discrepancias por los cambios introducidos al proyecto. Diputados lo tratará en marzo o abril.
1_DYN839.jpg

Rubén Giustiniani advirtió que al considerar al embrión como persona, se anula “la práctica efectiva de las técnicas de la fertilización in vitro en nuestro país”, y lamentó que no se incluya al agua potable como un derecho fundamental. Foto: DyN

Conflicto sindical

Paro y vuelos limitados en Sauce

Personal del aeropuerto de Sauce Viejo inició hoy un paro de 48 horas con concurrencia a los lugares de trabajo por la falta de respuestas del gobierno a una serie de reclamos laborales. La medida es motorizada tanto por ATE como por UPCN. En-...

en rosario

Murió García Solá

2_IMG709.jpg

El dirigente desarrollista fue diputado nacional y ministro de Educación. Foto: Archivo El Litoral

Clima favorable en Senadores para el mensaje del gobernador

El presupuesto provincial lograría hoy media sanción

  • Los senadores del PJ piensan hacerle unas modificaciones menores al mensaje del Ejecutivo. Dudas por el “clering” entre Cámaras, en el último día del período ordinario de sesiones.
1_lc_DSC_2767.jpg

El Poder Ejecutivo eligió la Cámara Alta como de origen para su proyecto de ley de gastos y recursos. Se eliminaría el llamado “impuesto verde”.

Foto: Archivo El Litoral