Habrá una nueva reunión el martes...

Colón-Atlante: negocian porcentajes de jugadores

En Buenos Aires, la dirigencia sabalera con Moncagatta a la cabeza, se reunió con el vicepresidente del club mexicano, Oscar Nicastro. Marchi volvió a hablar del tema Colón.

1.jpg

El vice sabalero, Rubén Moncagatta, estuvo en capital junto al secretario Marcelo Maglianesi. Foto: Manuel Fabatía

 

De la Redacción de El Litoral

Con cierto optimismo retornaron de capital federal los directivos sabaleros luego de haberse reunido con el vice del Atlante de México para llegar a un acuerdo por la deuda que Colón mantiene con dicho club por la compra de Juan Carlos Falcón.

Ayer, el vicepresidente del club mexicano había señalado por la mañana, antes de juntarse con los directivos sabaleros, que “siempre existió la posibilidad de acercarse a un jugador pero estamos con los cupos completos”, luego de la contratación del ex Colón, Salustiano Candia y de otro paraguayo, Cristian Sosa.

En el cónclave en Buenos Aires, se logró avanzar sobre la idea de negociar sobre la base de porcentajes de jugadores para abonar la deuda que Colón tiene con el club mexicano y no de dinero.

“Es un avance que estemos hablando sobre porcentajes de jugadores, y quedamos en ponernos otra vez en contacto el martes, cuando regrese a Buenos Aires para la reunión de comité ejecutivo, pero mantendremos la comunicación activa durante hoy, mañana y pasado”, señaló el vice sabalero a cargo de la presidencia, Rubén Moncagatta.

Es muy poco lo que se puede agregar en torno a esta negociación, ya que ninguna de las partes quiso “desnudar” los términos de la reunión. De todos modos, se advierte la predisposición de la dirigencia mexicana para arribar a un entendimiento, inclusive poniéndose a disposición también para el otro paso que deberá dar Colón, que es la de solicitar que restituyan los puntos, aunque para intentarlo está claro que primero hay que arreglar con Atlante y evitar males mayores.

Marchi sigue “pegando”

El secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados, Sergio Marchi, estuvo ayer en el entrenamiento de River para invitar personalmente a los jugadores “millonarios” para la reunión de capitanes y subcapitanes que tendrá lugar el lunes en Buenos Aires.

Luego de haber recomendado a los jugadores de Colón que no se presenten a jugar contra Rafaela y con un fallo del Tribunal de Disciplina que fue pospuesto y que puede ser perjudicial para Colón, volvió a cargar contra la institución:

* ‘Realmente lo que paso, la profundidad del conflicto en Santa Fe, fue gravísimo y agotamos todas las instancias y lo podemos demostrar. Y vemos que hay muchas instituciones que están en el mismo camino”.

* “Con Colegiales paso algo similar y Afa nos reprogramó el partido. Lamentablemente lo de Colón es un hecho gravísimo. Nosotros hemos llevado la documentación a Afa, hay más de 600 cheques emitidos que no se van a cobrar, hay deudas con Afip, hay deudas financieras, se han tomado los derechos de televisión, de sponsors y de estáticas. Hasta anoche estuvimos tratando de contener a los chicos porque están siendo notificados para expulsarlos de sus viviendas”. A propósito de esto, cabe mencionar que el club pagó 5.700.000 pesos y que se han desmentido, por parte de algunas inmobiliarias, que se haya solicitado el desalojo de algunos jugadores, sobre todo de los juveniles.

* “Lo que pasó en Santa Fe hubiera pasado con Estudiantes o con Vélez porque no daba para más. Todos fuimos concientes del riesgo que tomábamos, pero estábamos en una situación limite”.

* “No me puedo arrepentir de defender algo que es legítimo. Es una situación compleja, podrán investigar y buscar información sobre la realidad económica de los jugadores que están en Colón. Fue una decisión dificilísima. Este club ha emitido cheques por más de 15 millones de pesos sin fondos, es una estafa esto”.