Ya son en total nueve los formalizados

Dos nuevos convenios urbanísticos

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El Concejo aprobó dos nuevos convenios urbanísticos entre el Estado local y particulares. Uno de los acuerdos permitirá completar obras de cordón cuneta y equipamientos urbanos en barrio Acería, en la manzana en la que se ubica el complejo deportivo, recreativo y cultural Rayo de Luz. El otro servirá para la colocación de pavimento articulado y obras complementarias en el Paseo Coronel Dorrego, del barrio homónimo.

En el primer caso, una profesional se compromete a invertir 108 mil pesos en las obras de equipamiento urbano, colocación de solados, etc., en el sector de Acería a intervenir. A cambio, el Ejecutivo le otorgará por vía de excepción la autorización necesaria para la construcción de seis departamentos a erigirse en un terreno en calle Aldao al 2300.

En el segundo caso, dos particulares se comprometen a financiar parcialmente obras de pavimento articulado y obras complementarias en el Paseo Coronel Dorrego, con una inversión de 327 mil pesos. Estos trabajos, junto a obras provinciales y municipales como el bulevar French, El Alero, un jardín maternal y otras mejoras, forman parte de un proyecto integral para mejorar el barrio. A cambio, el municipio les otorgará por vía de excepción la aprobación de planos referidos a la construcción existente de locales comerciales en un inmueble de Blas Parera al 8300.

En total ya suman nueve los convenios urbanísticos desde que se implementó esta modalidad. “Estos convenios se van consolidando cada vez más como una herramienta para sostener políticas de desarrollo urbano y para afrontar los diversos problemas urbanos y sociales, generando un ambiente que promueva las inversiones, pero con igualdad y equidad en la distribución de recursos”, dijo Vanesa Oddi (FPCyS-PS), impulsora de la figura de los convenios urbanísticos. Según la edila, a partir de estos nueve convenios, se invertirán más de 1.055.944,74 pesos, a los que se agregan 167.839 metros cuadrados de suelo urbano obtenido.