Argentinos en Argentina

KAYAK01_56666.JPG
 

Uno de cada siete argentinos elegirán destinos nacionales para vacacionar, según explicó un relevamiento realizado recientemente, tal como se viene dando desde 2011. Enero y febrero son los preferidos para tomarse el descanso anual. Te recordamos los nuevos feriados turísticos de los próximos años.

TEXTOS. REVISTA NOSOTROS. FUENTE. WWW.ARGENTINA.AR.

Un informe realizado por la consultora OH!Panel para conocer cómo se preparan, dónde se hospedarán, las preferencias y cuánto estiman gastar los argentinos para disfrutar de su próximo descanso, señala que desde 2011 existe la propensión de los argentinos a elegir destinos nacionales para vacacionar y los porcentajes han revelado que, en este año, el 70% de los argentinos que vacacionará lo hará en el país. Además, advierte que los meses de enero y febrero son los preferidos para tomarse descanso.

A la hora de ser consultados sobre el tipo de hospedaje donde pasarán sus próximas vacaciones, el 32% comentó que alquilará un inmueble, el 21% optará por una casa o departamento de un amigo o familiar, el 20% irá a un hotel, el 4% se embarcará en la aventura de un camping, el 15% aún no lo decidió y los restantes optarán por distintas alternativas como hostel, hosterías o tiempo compartido.

En tanto, uno de los aspectos fundamentales de las vacaciones es el económico y la preocupación por optimizar el bolsillo todos los días. Por eso, el estudio también incluyó la consulta sobre cuánto estima gastar durante las próximas vacaciones.

En lo referido al gasto de hospedaje diario, el 53% de los consultados planea abonar hasta 300 pesos y el 31% entre 300 y 600 pesos, el 16% restante planea invertir más de 600 pesos. A la hora de estimar el gasto total diario de sus vacaciones, el 40% sostiene que será hasta cerca de 300 pesos, el 31% entre 300 pesos y 600 pesos; y el 17%, aproximadamente entre 600 y 1.200 pesos o más.

El estudio confirma que enero y febrero de 2014 serán los meses elegidos por la mayoría de los argentinos (76%), y en segundo lugar, serán marzo y abril (10%). Para el 43% sus vacaciones tendrán 2 semanas, para el 33% serán de una semana y sólo el 13% vacacionará 1 mes o más.

NUEVOS FERIADOS TURÍSTICOS

Si no vas a poder vacacionar en los meses de enero y febrero te recordamos cuáles serán -según lo estableció un decreto del Poder Ejecutivo nacional- los feriados turísticos de 2014 para que vayas organizando una escapada, aunque también anticipó los de los dos años siguientes.

Los días no laborables especiales de 2014 serán el viernes 2 de mayo, para crear un “feriado puente” por el Día del Trabajador, y el viernes 26 de diciembre, el día después de Navidad.

Por su parte, en 2015 habrá dos feriados puente de lunes y martes: 23 y 24 de marzo, por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y por la Justicia; y 7 y 8 de diciembre por el Día de la Inmaculada Concepción de María.

En 2016, el viernes 8 de julio, un día antes del feriado por el Día de la Independencia, será un día no laborable, igual que el viernes 9 de diciembre, un día después del Día de la Inmaculada Concepción.

El decreto expone la “necesidad” de establecer “feriados con fines turísticos” para los próximos tres años. En los considerandos se menciona el decreto Nº 1.584 del 2 de noviembre de 2010, que creó el régimen de los feriados nacionales que establece los feriados “puente” -de dos días- en casos de que los feriados caigan martes o jueves, y que, en caso de que esto no ocurra durante el año, “el Poder Ejecutivo Nacional fijará dos feriados destinados a desarrollar la actividad turística”.

En consecuencia, como en 2016, “un sólo feriado nacional coincidirá con un día martes o jueves, corresponde fijar adicionalmente para ese año un feriado en un día determinado” por la Casa Rosada.

El día seleccionado fue el viernes 8 de julio, un día antes del feriado inamovible de 9 de julio, en conmemoración del Día de la Independencia. Ese año se celebrará “el Bicentenario de la Declaración de la Independencia de la Patria, fecha cúlmine del período de festejos patrios del Bicentenario iniciado el 25 de Mayo de 2010”.

“Estos festejos conmemorativos constituyen una inmejorable ocasión para exhibir ante el mundo la vitalidad y capacidad de nuestra Nación como sociedad democrática, pluralista y orgullosa de sus mejores tradiciones y valores”, considera el texto.

VERANO_MENDOZA_32788.JPG