Por un robo en Esperanza

Atrapan en Franck a una banda de delincuentes colombianos

Se trata de tres extranjeros, actualmente detenidos en la alcaidía del departamento Las Colonias. Circulaban en dos autos de alquiler y estaban alojados en un hotel de la zona de la terminal de Santa Fe.

1.jpg

La policía evitó la fuga de uno de los vehículos cuando transitaba por la Ruta 6 a la altura de Franck.

Foto: Prensa URXI

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Tres delincuentes de nacionalidad colombiana que fugaban a bordo de un Fiat Doblo, fueron atrapados en las inmediaciones de Franck tras un importante operativo policial, informaron desde la jefatura del departamento Las Colonias. Por otra parte, una pareja logró escapar en un VW Bora oscuro que fue hallado en Pilar, provincia de Buenos Aires.

Efectivos del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional XI recibieron este viernes, en horas de la siesta, un llamado urgente de vecinos que alertaban sobre un robo que se acababa de consumar en una casa de la calle Venezuela al 300, pocos metros al este de la Ruta Provincial Nº 6.

Minutos antes, la dueña de casa, que se encontraba durmiendo la siesta, se despertó sobresaltada por la insistencia con la que alguien tocaba a su puerta. Se asomó a la ventana y vio a una mujer que prefirió no atender.

Segura de que no había nadie en la vivienda, la desconocida pegó la media vuelta y en su lugar llegaron dos hombres armados de barreta y ganzúa que comenzaron a forzar uno de los ingresos.

Con acento extraño

Desesperada, la propietaria tomó su teléfono celular y se refugió en un quincho cerrado ubicado en el fondo de la casa y pidió auxilio.

A todo esto, los delincuentes que habían franqueado la puerta comenzaron a revisar la casa, pero la presencia de un vecino los puso en alerta y decidieron retirarse.

El testigo llamó a la policía y aportó los datos de los desconocidos, a los que describió “por su acento extraño” y dio detalles de los dos vehículos que estaban en las inmediaciones, tratándose de un utilitario Fiat Doblo rojo y un auto Volkswagen Bora oscuro con vidrios polarizados.

Mientras tanto, la dueña de casa permanecía escondida en los fondos de la vivienda, lugar que abandonó recién después de comunicarse con una vecina que le aseguró que el peligro había desaparecido.

Operativo cerrojo

Con los datos aportados por quienes lograron ver a los intrusos, las autoridades de la UR XI ordenaron montar un operativo cerrojo en las principales vías de acceso del departamento, gracias al cual lograron interceptar uno de los coches en fuga.

A sabiendas de que eran perseguidos, dos de los ocupantes del Fiat Doblo descendieron del vehículo y emprendieron la fuga de a pie a la altura de Franck. Sin embargo, la policía los detuvo casi al mismo tiempo que se producía el arresto del conductor, que transitaba por Ruta 6 en zona urbana.

Una vez en sede policial, se determinó que se trataba de una mujer de 37 años, y dos hombres de 28 y 42 años, todos de origen colombiano. Asimismo, efectivos de la Comisaría 4ª de Franck que participaron del operativo reportaron el hallazgo de teléfonos celulares, documentación, dinero en efectivo y distintas alhajas, que pertenecerían a los propietarios de la vivienda referida.

Las actuaciones del caso son efectuadas en la Subcomisaría 18ª de Esperanza, con intervención de la Justicia competente.

El dato

Hotel, en la capital.

  • Fuentes de la investigación determinaron que los tres detenidos y sus dos cómplices habían estado alojados en un hotel, ubicado en una zona aledaña a la terminal de ómnibus General Belgrano, de la capital provincial. A su vez, se investiga si la banda tuvo participación en tres hechos de las mismas características ocurridos días pasados en la ciudad de San Justo y Videla.

Autos de alquiler

Esta mañana, el subjefe de la Unidad Regional XI del departamento Las Colonias, Carlos Garcilazo, confirmó que los tres detenidos son de nacionalidad colombiana, con residencia en Capital Federal y con antecedentes contra la propiedad en Argentina y Colombia. Asimismo, adelantó que están tras los pasos de la otra pareja que logró fugarse, con destino a Buenos Aires.

Según consta en el sumario policial, los maleantes habían alquilado los coches en Pilar, provincia de Buenos Aires. “Los rentaron el 20 de noviembre y el 29 tenían que devolverlos”, sostuvo Garcilazo acerca del Fiat Doblo y el VW Bora. Y amplió: “Pudimos establecer que habían devuelto el vehículo en Pilar ayer, pasadas las seis de la tarde”, según confirmó el entrevistado.

Por último, el subjefe de la UR XI destacó que “si bien se perdieron algunos minutos, la policía ordenó un operativo cerrojo que permitió atrapar la camioneta en la Ruta 6 por Franck” y que además cuentan con información que les permitiría conectarlos con otras causas.