Santa Fe | Lunes 22 de setiembre de 2014 | 09:22 hs
DespejadoT: 16° ST: 16° H: 73% - Clima extendido

Sucesos
Edición del Sábado 30 de noviembre de 2013

Sucesos / Asaltaron en Valparaíso al arquitecto Luis María Calvo

En una misión de la Unesco

Asaltaron en Valparaíso al arquitecto Luis María Calvo

El director del Departamento de Estudios Etnográficos y Coloniales de Santa Fe recorría la ciudad declarada “Patrimonio de la Humanidad” cuando sufrió el atraco.

1.jpg

El Diario El Mercurio de Valparaíso reportó el hecho en su edición de ayer, en la que destacó la importancia de la presencia del arquitecto Calvo.

Foto: Imagen El Mercurio

 

La inspección que expertos de la Unesco realizaban en la ciudad de Valparaíso, declarada Patrimonio de la Humanidad en 2003, no terminó de la mejor manera para el arquitecto Luis María Calvo, que sufrió la lesión de una de sus manos y la pérdida de dos cámaras fotográficas, informó el diario El Mercurio de Valparaíso.

El director del Departamento de Estudios Etnográfico y Coloniales Juan de Garay, quien a su vez es inspector de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), concluía una extensa jornada en el marco de su visita a la ciudad puerto en su calidad de representante del organismo.

Cuando llegaba a su hotel, el arquitecto santafesino aceptó la invitación de Christián Matzner, encargado Mundial e Internacional del Consejo de Monumentos Nacionales (CMN), y María José Larrondo, coordinadora de la institución en la región, para recorrer el sector de La Matriz.

Camino a la iglesia de la zona, en calle Santo Domingo, los profesionales fueron abordados por tres sujetos con golletes (picos) de botellas, quienes los amenazaron para que entregaran todas sus pertenencias.

Pese a que intentó evitar el asalto, Luis María Calvo sufrió el robo de dos cámaras fotográficas y un disco duro, y resultó con lesiones en una de sus manos. Matzner y Larrondo, en tanto, perdieron dinero en efectivo.

En tanto, el capitán de la Segunda Comisaría de Carabineros de Valparaíso, Erich Anfossy, a cargo de la escolta que resguarda a la delegación, indicó que no habían sido avisados de la visita de los expertos al sector de La Matriz.



Otras noticias de esta sección
Serena sigue en grave estado
2_gd.jpg
La tragedia se originó ayer por la tarde en Alto Verde, donde se produjo un tiroteo entre delincuentes. La víctima tiene apenas 6 años y una bala de grueso calibre impactó en su cabeza. No fue la única víctima inocente. La policía detuvo a dos sospechosos.
Por un robo en Esperanza
1.jpg
Se trata de tres extranjeros, actualmente detenidos en la alcaidía del departamento Las Colonias. Circulaban en dos autos de alquiler y estaban alojados en un hotel de la zona de la terminal de Santa Fe.
herido en Santo Tomé
Un hombre de 34 años, del que no se brindó identidad, se debate entre la vida y la muerte en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Cullen, por una herida de bala en su cabeza. Fue alcanzado por un proyectil durante lo que-...
En un barrio exclusivo de Rafaela
Un grupo de delincuentes, que se hicieron pasar por empleados de una empresa de telefonía, lograron ingresar a los domicilios de un reconocido empresario y un profesional y tuvieron cautivos a sus ocupantes por casi tres horas, mientras-...
En San Francisco y Frontera
La Policía Federal Argentina desarticuló esta tarde una banda narco que operaba en las provincias de Córdoba y Santa Fe, detuvo a 13 miembros de la organización e incautó cocaína, pasta base y marihuana.-...
Ranking de noticias
tapa
Edición impresa
Sábado 30 de noviembre de 2013
Ver tapa en pdf
Ver edición completa
Todo el diario

TODOS LOS DÍAS.
• El Litoral
• Deportes
• Espectáculos
MIÉRCOLES
Motores y tendencias
SÁBADOS
CampoLitoral
Nosotros
DOMINGOS
Clasificados
Seguinos
SEGUINOS EN TWITTER