En una misión de la Unesco

Asaltaron en Valparaíso al arquitecto Luis María Calvo

El director del Departamento de Estudios Etnográficos y Coloniales de Santa Fe recorría la ciudad declarada “Patrimonio de la Humanidad” cuando sufrió el atraco.

1.jpg

El Diario El Mercurio de Valparaíso reportó el hecho en su edición de ayer, en la que destacó la importancia de la presencia del arquitecto Calvo.

Foto: Imagen El Mercurio

 

La inspección que expertos de la Unesco realizaban en la ciudad de Valparaíso, declarada Patrimonio de la Humanidad en 2003, no terminó de la mejor manera para el arquitecto Luis María Calvo, que sufrió la lesión de una de sus manos y la pérdida de dos cámaras fotográficas, informó el diario El Mercurio de Valparaíso.

El director del Departamento de Estudios Etnográfico y Coloniales Juan de Garay, quien a su vez es inspector de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), concluía una extensa jornada en el marco de su visita a la ciudad puerto en su calidad de representante del organismo.

Cuando llegaba a su hotel, el arquitecto santafesino aceptó la invitación de Christián Matzner, encargado Mundial e Internacional del Consejo de Monumentos Nacionales (CMN), y María José Larrondo, coordinadora de la institución en la región, para recorrer el sector de La Matriz.

Camino a la iglesia de la zona, en calle Santo Domingo, los profesionales fueron abordados por tres sujetos con golletes (picos) de botellas, quienes los amenazaron para que entregaran todas sus pertenencias.

Pese a que intentó evitar el asalto, Luis María Calvo sufrió el robo de dos cámaras fotográficas y un disco duro, y resultó con lesiones en una de sus manos. Matzner y Larrondo, en tanto, perdieron dinero en efectivo.

En tanto, el capitán de la Segunda Comisaría de Carabineros de Valparaíso, Erich Anfossy, a cargo de la escolta que resguarda a la delegación, indicó que no habían sido avisados de la visita de los expertos al sector de La Matriz.