En un barrio exclusivo de Rafaela

Dos familias a merced de ladrones profesionales

Agencia Rafaela

Un grupo de delincuentes, que se hicieron pasar por empleados de una empresa de telefonía, lograron ingresar a los domicilios de un reconocido empresario y un profesional y tuvieron cautivos a sus ocupantes por casi tres horas, mientras revisaban minuciosamente hasta el último lugar. Se llevaron dinero y distintos efectos de valor.

Aunque los propietarios prefirieron mantener estricta reserva del caso, la información a la que se pudo tener acceso indica que los ladrones, vestidos con ropa de una firma del servicio de comunicaciones, ingresaron a una de las casas a media mañana de este viernes. Sorprendieron a una empleada y bajo amenazas con armas de fuego, la obligaron a franquearles la entrada de las viviendas, que se encuentran dispuestas de manera contigua, sobre la calle Fleming, en el moderno y exclusivo barrio Pizzurno.

Ya en el interior, los malvivientes la ataron y amordazaron para luego comenzar con la faena delictiva, no si antes neutralizar también a la dueña de casa y a uno de sus hijos.

Con todo bajo control, se dedicaron a recorrer y hurgar en todas las habitaciones en busca de dinero y cualquier otro elemento que aporte al botín.

Todo marchaba sin contratiempos, hasta la llegada del jefe de familia, quien rápidamente se dio cuenta de la situación y no opuso resistencia alguna, siendo también reducido por los temerosos “visitantes”.

Según trascendidos, los asaltantes actuaron en todo momento a cara descubierta y se movieron con absoluto profesionalismo y firmeza para consumar el atraco, sin ejercer violencia física; por el contrario, se sostiene que tuvieron un trato amable con sus víctimas.

Cuando concluyó la requisa, que les habría reportado cerca de 20 mil pesos en efectivo, celulares, notebooks, cámaras fotográfica y de video y alhajas, los ladrones se movilizaron por los fondos hasta la vivienda contigua, en la que se toparon con otro matrimonio y un hijo, quienes corrieron la misma suerte que la otra familia, aunque no se brindaron detalles de lo que se habrían llevado.

Recién pasadas las 13, uno de los integrantes del primer grupo familiar asaltado pudo librarse de las ataduras y liberar al resto, poniendo fin a varias horas de tensión.