Argentino B

Festejo rafaelino en San Justo

Sanjustino cayó derrotado por Argentino de Quilmes de Rafaela, en el encuentro jugado anoche en la cancha del “Verde” en Barrio Mataderos.

A_100_5255.jpg

Hay equipo. Argentino de Quilmes se llevó tres puntos de oro en su visita a San Justo. Foto: San Justo (C)

 

Carlos Yesciani

[email protected]

San Justo (de nuestra agencia)

En un partido de trámite equilibrado en la primera parte, el cervecero fue eficaz, práctico y contundente en la definición en el complemento y se llevó para la “Perla de Oeste” una victoria inobjetable, sumando tres puntos importantísimos para la lucha de estar entre los clasificados. Mientras que el verde no le encontró la vuelta sobre cómo vulnerar la última línea del cervecero y no fue sólido en su defensa.

El campo de juego se presentaba en muy buenas condiciones, ante un marco importante de público para alentar al verde, y también un pequeño grupo de simpatizantes que llegó desde la ciudad de Rafaela para animar al equipo azul.

El inicio del encuentro mostró al conjunto de Magnín con más protagonismo y tratando de tomar la iniciativa del juego. Mientras, la visita se replegaba y ensayaba una salida rápida para sorprender a la última línea local.

En la primera parte de la etapa inicial, el encuentro no mostró jugadas claras frente a los arcos y el partido se hizo muy trabado y luchado en la mitad del terreno, con mucha imprecisiones y donde no abundaban los espacios para generar juego, solamente un par de remates de media distancia por parte de ambos conjuntos.

Cuando faltaban siete minutos para finalizar este período, Nicolás Vittarelli quedó mano a mano con Gastón Fiandra, pero el delantero falló en la definición. Ahí el cervecero avisaba.

Cuatro minutos más tarde se dio una jugada muy similar pero con Vittarelli entrando al área por el callejón izquierdo, ahí el delantero sacó un potente remate cruzado, que en el camino se desvió en el cuerpo de un defensor de Sanjustino, descolocando al arquero Fiandra, y el balón entró por el medio del arco, poniendo en ventaja a Argentino, ante la sorpresa de todo el estadio.

Así terminó la primera parte con la mínima ventaja para la visita, en un primer tiempo equilibrado, donde el cervecero tuvo la fortuna de encontrar el premio en los minutos finales.

Otro partido

En el inicio de la segunda parte, el técnico Magnín mandó a la cancha a Rodrigo Olivera y a Fernando Flores para asegurar la posesión de la pelota en la mitad de la cancha y para ser certero en la jugada final y lograr la igualdad.

Sin embargo, los dirigidos por Sergio Quiroga en el inicio aumentaron la diferencia, después de una muy buena jugada de Diego Valiente por el sector izquierdo que habilitó a Mauro Albertengo, para que éste defina ante la salida de Fiandra con toque suave al costado y ponga a su equipo dos goles arriba.

El verde buscaba por todos los medios llegar al descuento, mientras que el elenco azul se replegaba y salía rápido de contra.

Los dirigidos por Magnín intentaban con envíos aéreos explotar el juego en las alturas de Rodrigo Olivera, pero se repetían en remates frontales que encontraban muy bien parada a la última línea de Argentino.

De tanto buscar, Sanjustino se desprotegía en el fondo y en una contra rápida por el lateral derecho Nicolás Vittarelli les ganó en velocidad a todos los defensores y cuando intentó eludir al arquero, Fiandra lo derribó y el árbitro sancionó la pena máxima, que Diego Valiente cambió por gol y puso al cervecero tres goles arriba.

Cuando faltaban dos minutos para el final, llegó un centro de Joaquín Beltramo desde la derecha y Rodrigo Olivera saltó más alto que todos, cabeceó de pique al suelo y marcó el tanto del descuento para el Matador.

En el último minuto de juego, el elenco de Quiroga ensayó otra contra rápida que fue letal: el recién ingresado Cristian Arias se fue solo y cuando le salió el arquero, se la picó por arriba de su cuerpo y marcó el cuarto gol para su equipo, sellando el resultado final.

Así finalizó el encuentro, con una victoria incuestionable del cervecero, que supo marcar en el momento justo, como así también defenderse en forma ordenaba cuando la situación lo requería y además aprovechar un arma letal, como fue la salida rápida de contra.

Lo importante

Se acabó el sueño

  • En la mañana de ayer domingo, el seleccionado de fútbol femenino de Santa Fe cayó 1 a 0 ante Ave Fénix de San Luis, que se quedó con el pase al próximo nacional de la especialidad. El conjunto de Morano tuvo varias oportunidades de poder quedarse con el partido pero no pudo concretarlas.

El dato

Lo que viene

  • El conjunto de Eduardo Magnín vuelve a jugar el próximo miércoles, a las 22, cuando en el marco de la 16ta. fecha del torneo de la Liga Santafesina, se enfrente en el estadio 15 de Abril del Club Unión al conjunto de La Salle, que le lleva una unidad al verde, cuando restan por disputarse seis puntos, en una final del certamen apasionante.

síntesis

Sanjustino 1

Arg. de Quilmes 4

Sanjustino: Gastón Fiandra; Roberto Cabral, Alan Ciocan, Joaquín Beltramo, Rodrigo Martín, Ezequiel Marini, Damián Andermatter, José Rodríguez, Sebastián Bueno, Walter Ibáñez y Juan Fernández. DT.: Eduardo Magnin.

Argentino de Quilmes: Fernando Girardini; Sebastián Muriel, Germán Poupeau, Eduardo Isaurralde, Javier Olmos, Diego Heck, Nicolás Vittarelli, Alejandro Ruata, Mauro Albertengo, Diego Valiente y Rodrigo Ghione. DT.: Sergio Quiroga.

Goles: en el primer tiempo: a los 42 min. Nicolas Vittarelli (A); en el segundo tiempo, a los 8 min. Mauro Albertengo (A), a los 38 min. Diego Valiente (A) de penal, a los 43 min. Rodrigo Olivera (S) y a los 45 min. Cristian Arias (A).

Cambios: Rodrigo Olivera por Juan Fernández, Fernando Flores por José Rodríguez y Gustavo Villalba por Sebastián Bueno (S); Javier Farías por Diego Heck, Cristian Arias por Rodrigo Ghione y Carlos Salom por Nicolás Vittarelli (A).

Cancha: Sanjustino.

Árbitro: Leandro Bottoni (Cañada de Gómez).