El empate entre Lanús y Boca no fue negocio para ninguno de los dos...

Emocionante pero sin festejos en el final

Lanús, con mayoría de suplentes, y Boca Juniors, que terminó jugando con dos más, empataron 2 a 2 en un partido muy entretenido, en el cual el local quedó con chances hasta la última fecha, mientras que los xeneizes se despidieron definitivamente de la lucha por el título.

1_DYN706.jpg

Con muchos goles. El partido fue muy entretenido y en el segundo tiempo regaló muchas incidencias y emociones.

Foto: DyN

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Con este resultado, Lanús, con 30 puntos, quedó a dos del líder San Lorenzo y llega a la última fecha, en la que visitará a Newell’s Old Boys (30), en Rosario, con posibilidades de forzar un desempate para definir el título del torneo. El conjunto del “Mellizo” deberá ganar en Rosario y esperar que no gane San Lorenzo ante Vélez Sarsfield en Liniers. Así, iría a un partido final, según el resultado, contra los de Ricardo Gareca o frente a los de Juan Antonio Pizzi.

En un partido emocionante, con todos los condimentos de una final, Boca volvió a desaprovechar una oportunidad de pelear el campeonato hasta el cierre y tropezó con dos jugadores más ante un Lanús, que pese a contar con un elenco alternativo, estuvo a la altura y puede cerrar el año con una doble corona.

En el primer tiempo, Lanús fue muy superior al conjunto dirigido por Carlos Bianchi que brindó, nuevamente, una pálida imagen en todos los sectores del campo y si no recibió más goles fue por la gran respuesta de su arquero Agustín Orión. El local sacó ventaja por el buen trabajo en el mediocampo de Jorge Ortiz y Fernando Barrientos, dos de los “experimentados” que puso Guillermo Barros Schelotto para mechar con los jóvenes. También contribuyeron las trepadas por derecha de Víctor Ayala y las gambetas del pibe Astina, quien fue una pesadilla para el fondo boquense.

El desarrollo empezó de ida y vuelta, pero después del cuarto de hora, el dueño de casa justificó la superioridad con varias situaciones de gol: un cabezazo de Ayala que pegó en los dos palos, un remate del paraguayo que sacó Orión y otro de Facundo Monteseirín, casi abajo del arco.

Luego de varios intentos, el gol llegó a los 22m. a través del debutante Astina (integrante del seleccionado argentino Sub 17) que luego de una mala salida de la defensa visitante recibió en el área grande y definió cruzado ante la salida de Orión.

Boca no le encontraba la vuelta al partido y aunque el “Virrey”, desde el banco, intentó con algunos cambios posicionales en la mitad de cancha, la ocasión más clara (antes se acercó el uruguayo Ribair Rodríguez) fue sobre el final de la primera parte con una aparición de Emanuel Gigliotti que derivó en una espectacular tapada de Agustín Marchesín.

En la segunda etapa se perdió el orden y los dos equipos salieron decididos a llevarse el triunfo. Boca, con el ingreso de Juan Sánchez Miño, tuvo más la pelota y llegó rápido al empate por el cabezazo de Blandi, el otro que entró en el entretiempo para cambiarle la cara al xeneize. No obstante, en cuestión de minutos, Lanús tuvo la victoria a su merced ya que Oscar Benítez, luego de un gravísimo error de Agustín Orión, volvió a poner en ventaja (y puntero en ese momento) al local y en la jugada siguiente tuvo el 3-1. Pero falló en el mano a mano y desperdició la oportunidad de ampliar las cifras.

Esto le permitió crecer a Boca, pero con dos jugadores más, desnudó las falencias ofensivas por las que hace varias fechas dejó de ser un candidato firme al título. Y si llegó hasta la penúltima jornada con alguna chance se debió a las defecciones de los demás y no por merecimientos propios.

La gente de Lanús reconoció el esfuerzo de los “pibes” y saludó al equipo con la ilusión de conseguir el segundo título local de su historia y una nueva corona internacional.

"Si Boca salía campeón era ilógico. No lo merecíamos, fuimos irregulares y cometimos errores a lo largo del todo el torneo, pero tampoco me olvido de las veces que tuve que cambiar el equipo por la cantidad de lesionados. Me voy triste y con bronca. Se acabó, empieza otra historia”.

Carlos Bianchi

DT de Boca Juniors

La definición se pasa para el domingo 15

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) aceptó anoche la petición formulada por el club Lanús y el campeón del Torneo Inicial 2013 se conocerá recién el domingo 15 del corriente, debido a que la entidad granate solicitó postergación por disputar la final de la Copa Sudamericana ante Ponte Preta, de Brasil.

De este modo, el ente que rige los destinos del fútbol local dispuso que los partidos Vélez Sarsfield-San Lorenzo y Newell’s Old Boys-Lanús, los que involucran a equipos que todavía tienen chances de ser campeones, se celebrarán dentro de dos fines de semana, a partir de las 17.30.

El presidente granate, Alejandro Marón, había advertido apenas finalizado el 2-2 con Boca Juniors que la entidad que comanda iba a solicitar el beneficio reglamentario que le asiste por “estar jugando la final de un torneo continental”.

La AFA, pese a las quejas que pudieran surgir de parte de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), que pretendía que los jugadores tuvieran vacaciones desde el próximo lunes 9, reprogramó los encuentros en cuestión para el domingo 15, mientras que la semana próxima se jugarán los otros ocho partidos que componen el programa de la 19na. jornada.

2_DYN701.jpg

Como un padre futbolístico. El saludo entre Bianchi y los mellizos Barros Schelotto fue casi un abrazo fraterno. Foto: DyN

síntesis

Lanús 2

Boca 2

Lanús: Marchesín; Ayala, Martínez, Monteseirín y Pasquini; Astina, Ortiz y Barrientos, Valdez Chamorro, Blanco y Benítez. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Boca Juniors: Orión; Marín, Ribair Rodríguez, Díaz e Insúa; Erbes, Gago, Ledesma y Acosta; Martínez y Gigliotti. DT: Carlos Bianchi.

Goles: en el primer tiempo, 22m. Astina (L); en el segundo tiempo, 5m. Nicolás Blandi (B); 17m. Oscar Benítez (L); 20m. Juan Sánchez Miño (B).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Blandi por Gigliotti y Sánchez Miño por Acosta (B); 9m. Pereyra Díaz por Astina y González por Valdez Chamorro (L); 19m. Celeste por Erbes (B); 37m. Izquierdoz por Benítez (L).

Incidencias: en el segundo tiempo, 6m. expulsado Ortiz (L) y 36m. expulsado Ayala (L).

Arbitro: Diego Ceballos.

Cancha: Lanús.