Primera B Nacional

Agónico empate de Crucero del Norte

a_CAMPEONES_TTA.jpg

Todo. Mientras López festeja, Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina, exhibe el trofeo como campeón de Equipos (también lo fue con su piloto Matías Rossi y en Marcas), flanqueado por Darío Ramonda, responsable del TTA. Foto: Gentileza/Prensa TTA

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Archivo Télam

Crucero de Norte de Posadas, que se ubica en zona de ascenso, empató agónicamente 1 a 1 como local con Atlético Tucumán, en uno de los cuatro partidos que se celebran ayer por la 20ma. fecha del certamen de la Primera B Nacional. Luis Rodríguez abrió el marcador para el visitante y el ingresado Juan Olivares lo igualó sobre el final del cotejo para los misioneros.

Ahora Banfield lidera con 41 puntos, lo sigue Defensa y Justicia con 37 y a continuación está Crucero con 36 (los tres en zona de ascenso), mientras que luego están Independiente (32); Independiente Rivadavia Mendoza y Atlético Tucumán (30).

Está agónica igualdad le permitió al “Colectivero” continuar su invicto de local donde acumula 18 partidos sin derrotas (con 12 triunfos), pero cortó una racha de cuatro triunfos seguidos en su estadio de Garupá.

En tanto que al Decano, un rival directo por el ascenso, el gol de Olivares lo privó de recuperarse tras la inesperada derrota 0-1 de local ante Almirante Brown en la fecha pasada.

En la próxima jornada, Crucero visitará a Independiente Rivadavia en Mendoza y Atlético Tucumán recibirá a Sportivo Belgrano de San Francisco.

Goleó San Martín

San Martín de San Juan superó anoche a Brown de Adrogué, lo venció por 3 a 1, lo alcanzó en la tabla de posiciones y se alejó de la zona del descenso.

Los tantos del conjunto dirigido por Juan Manuel Azconzábal fueron convertidos por Leandro González, en dos ocasiones y uno en cada tiempo, y Gastón Capriari, en la segunda etapa. Santiago Echeverría, en el primer minuto de descuento, señaló para Brown. Con este resultado, ambos equipos quedaron con 27 unidades, a 14 del líder Banfield y ubicados en la mitad de la tabla.

Ganó Sarmiento

Sarmiento de Junín le ganó anoche sobre la hora en su estadio a Villa San Carlos por 1 a 0. El cotejo se llevó a cabo en el estadio “Eva Perón” de la ciudad bonaerense de Junín, el gol fue convertido por Martín Andrizzi en el último minuto de juego y fue arbitrado por Carlos Córdoba. Sarmiento intentó en todo momento, pero careció de ideas para complicar a un modesto conjunto de Berisso, que pese a que está último y aún no ganó en el certamen, fue en búsqueda de una unidad que se le esfumó en el final, cuando el veterano Andrizzi estableció el 1 a 0 y el festejo de los juninenses. Con este resultado, Sarmiento llegó a los 22 puntos; mientras que San Carlos, que concluyó con diez jugadores por la expulsión de Mauro Raverta, acumula apenas 7 unidades y está cada vez más cerca de regresar a la Primera B Metropolitana.

Empate en San Francisco

Sportivo Belgrano de San Francisco y Aldosivi de Mar del Plata empataron anoche sin tantos, que sirvió de despedida para el delantero local Juan Manuel Aróstegui, quien emigrará a Malasia. Más cerca de la victoria estuvo Aldosivi, pero el arquero local, César Rigamonti, le tapó a los 16 minutos del segundo tiempo un tiro penal lanzado por Angel Vildozo. Los cordobeses, elevaron a 29 unidades su puntaje, mientras los de la “feliz” no salen del fondo de la tabla, para sumar ahora 15 puntos y ubicarse en la penúltima posición.