Aunque es el más grave, no es el único

“El mayor problema es que no podemos encontrar el gol”

Facundo Sava basó el empate en cero ante Huracán en la falta de definición; por eso dijo: “El resultado no me deja tranquilo”.

b_mg_IMG_9960.jpg

La más clara Monzón le ganó a Palacios

Se jugaba tiempo de descuento cuando Bruna envió el centro frontal para la entrada de Palacios, quien cabeceó sólo, pero el arquero adivinó la intención y se quedó con la pelota. Foto: Mauricio Garín

 

Alberto Sánchez

[email protected]

Minutos después del empate son abrir el marcador frente a Huracán, el director técnico de Unión, Facundo Sava, mediante sus conceptos, trató de explicar lo poco que mostró el equipo:

* “Hoy (por anoche), sobre todo en el primer tiempo, aunque sin profundidad, tuvimos el control del partido. Estuvimos bastante contenidos por el miedo a quedar expuestos. En el segundo tiempo nos soltamos y fuimos a buscar el partido, pero nos pasó lo mismo que nos está pasando cada vez que jugamos de local, haciendo figura al arquero rival, como pasó ahora con Monzón, en dos o tres pelotas que sacó increíblemente”.

* “El mayor problema es que no podemos encontrar el gol. Hoy tuvimos tres o cuatro situaciones muy claras abajo del arco para meterla y no pudimos hacerlo, como nos ha pasado en la mayoría de los partidos. Intentamos ganarlo en todo momento, aún cuando no fuimos profundos. Huracán sólo se paró de contra y nosotros hicimos todo el desgaste”.

* “No el resultado, por supuesto, pero me deja muy tranquilo la actitud que mostraron los jugadores y las ganas de revertir la situación por la que estamos pasando. Lo que pasa es que hay veces en que nos domina la ansiedad por querer ganar el partido y así es como nos apuramos en un pase o en un tiro al arco, habrá que seguir trabajando para mejorar esa cuestión”.

“El mayor problema es que no podemos encontrar el gol”

Buscando las respuestas... A muchos interrogantes

Terminó el partido y los jugadores de Unión tratan de encontrar la razón por la que se juega mal y en consecuencia no se consiguen los resultados anhelados.

Foto: Mauricio Garín

* “Con Moreno por derecha la idea era no hacerlo bajar tanto a Palacios con Arano, que es el que más se proyecta, y también pensamos en que ellos, al jugar con tres mediocampistas pero dos bastante ofensivos, la intención era ganarle las espaldas, pero no lo logramos porque estuvimos muy atados. En el segundo tiempo, con el cambio de Bertochi, el equipo funcionó mejor”.

* “En el primer tiempo no llegaron ni una vez al arco, y en el segundo tuvimos cuatro situaciones que en cualquier otro partido terminan en gol. Las que tuvo Huracán fueron porque nosotros arriesgamos un poco más y jugando de contra se acercaron un par de veces”.

* “Ni el de hoy ni el que viene contra Banfield son un partido más. Para nosotros, todos los partidos son muy importantes. Hoy necesitábamos ganar y no pudimos, por eso vamos a ir a jugar contra Banfield para tratar de ganar”.

El “Colorado” Sava también reveló un par de problemas que acarrea el equipo: “Creo que se nos acumularon muchos partidos en estos dos últimos meses, jugando uno cada cuatro días. Cuando tuvimos una semana entera de entrenamiento el equipo funcionó bien. También tuvimos jugadores que hacía mucho que no jugaban o que jugaban poco y eso nos pasó factura, no sólo físicamente sino también psicológicamente, y eso lo hemos sentido en algún punto”.

P8_1_MF_IMG_0487.jpg

La más clara de Huracán, Espinoza la quiso “picar” y tapó bien Castro.

Foto: Manuel Fabatía

“Ya van a venir los elogios”

  • Brahian Alemán fue uno de los primeros jugadores de Unión en salir de los vestuarios. Antes de retirarse del estadio señaló: “Otra vez nos vamos tristes de nuestra cancha, con otro empate. Sabíamos que no iba ser fácil entrales, que se iban a quedar atrás para esperarnos, y así fue. Nos faltó el gol, si a este equipo le hacés un gol, están obligados a salir y le hacés tres. Pero no pudimos hacerlo, ni con pelota dominada ni con las pelotas paradas”.

“Es cierto que quedamos bastante relegados en la tabla, pero todo puede darse vuelta. Estamos tranquilos, sabemos que no estamos jugando bien pero estamos confiados en que podemos cambiar. Hoy nos critican pero ya van a venir los elogios”, agregó el mediocampista uruguayo.

“El mayor problema es que no podemos encontrar el gol”

Volvió una noche... Hombre mirando al este

Kudelka (flanqueado por la “Pepa” Armando y Mauro Cerutti) espera que empiece el partido observando la tribuna de “Las Bombas”, esta vez enfrentando a Unión como técnico de Huracán.

Foto: Mauricio Garín

La opinión de Kudelka

 

“Creo que el empate fue justo”

Alberto Sánchez

[email protected]

El actual técnico de Huracán y sin dudas hombre de la casa tatengue, Frank Darío Kudelka, analizó el 0 a 0 entre su equipo y Unión: “Pienso que el resultado fue justo. El partido en su totalidad fue mediocre, tal vez malo en el primer tiempo, con dos equipos muy estructurados y pensando más en que no le hagan goles, hasta con miedo a atacar. En el segundo, tal vez por las deficiencias físicas, hubo más espacios y así se pudieron crear algunas situaciones de gol. Creo que dentro de la mediocridad general, el empate es justo”.

“Más allá de la justicia del resultado, tuvimos ocasiones como para poder doblegar al rival al encontrar le estrategia que pretendíamos y los espacios a espaldas de los defensores, pero es ahí donde nos falta, resolver bien en los últimos metros”, agregó el entrenador del “Globo”.

Profundizando lo futbolístico, manifestó: “Sé perfectamente que jugar en esta cancha no es fácil, por eso no se vio un buen partido, aunque hubo algunas situaciones de gol por ambos lados. Quizás nosotros hayamos tenido más nitidez para atacar, pero no tuvimos efectividad, tanto en la definición como en la resolución de alguna jugada, equivocándonos en el último pase, pero entiendo que la paridad fue justa, dentro de un partido mediocre”.

“Solamente voy a hablar de Huracán”, avisó Kudelka, pero refiriéndose a lo “especial” del partido en sí, por enfrentar a Unión, expresó: “Las procesiones van por dentro. Uno es profesional pero cuando estás en la cancha también sentís como un ser humano. Hay vivencias que tratás de que no se te vengan porque no deja de ser nada más que un partido de fútbol, pero indudablemente penetran en tu corazón, en tu intimidad, en tu interior; lo dije en la previa del partido y finalmente pasó”.