Se vienen las elecciones en Colón

El viernes vence el plazo y quedarían cuatro listas

Hilbert, Magdalena, Vega y Abraham serían las cabezas visibles para que los socios elijan. Por ahora, sigue Vignatti sin dar una señal política clara a quién apoyará.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Cada vez falta menos para la fecha límite del viernes 6 a la hora 18 que es cuando cerrará el plazo de la presentación de las listas que competirán en las adelantadas elecciones generales en el Club Atlético Colón el domingo 22 de diciembre para conocer quién reemplazará en el máximo cargo sabalero al renunciado Germán Eduardo Lerche y al resto de los miembros de la próxima Comisión Directiva.

Si bien el padrón de socios sabaleros definitivo será oficializado por la Inspección General de Personas Jurídicas, en las últimas elecciones en diciembre de 2010 apareció un depurado padrón final de 8.706 socios que constituyeron 18 mesas (terminaron votando 2277 a Lerche y 394 a Abraham).

Ahora, extraoficialmente, al menos dos de las cuatro listas coincidieron en diálogo con este diario que “cuando Personas Jurídicas depure no quedarán más de 6.000 socios habilitados, porque es impresionante la cantidad de gente que se borró y dejó de pagar las cuotas en los últimos tiempos”.

En cuanto a los movimientos políticos del armado de cuadros para cada una de las listas, lo más importante se generó en las últimas horas donde los candidatos Luis Hilbert y Daniel Ippólito decidieron unir fuerzas para ir juntos en las elecciones del domingo 22.

¿En qué andan los otros candidatos? En el caso de “Lalo” Vega y “Bicho” Godano terminando de digerir la sorpresiva baja de José Alonso, que se había sacado la foto y había aceptado una de las vicepresidencias para ir con los dos ex jugadores profesionales. Ahora, se sabe, Alonso se bajó.

Si bien nadie lo admite con claridad, lo que no le gustó al ex presidente Vignatti es que su “delfín”, José Alonso, quedara vinculado a la figura de Francisco “Pancho” Paz, con quien mantuvo diferencias en sus anteriores tiempos de gestión y que sonó fuerte en la lista de Vega-Godano.

Por el lado de Gustavo Abraham, celoso cuidador de las cuestiones del padrón en sus presentaciones anteriores con Futuro Sabalero, haría mucho hincapié en el voto duro que consiguió en el pasado pero además tendría elementos administrativos en su poder para impugnar a alguno de los anunciados candidatos.

Finalmente, para esta tarde a las 19 en el Hotel de Campo estaba prevista la famosa convocatoria a modo de salvataje económico que propuso el conocido ex dirigente Patricio Fleming. Hay que recordar que Fleming propuso la figura de un fondo de inversión de sabaleros para reunir los millones de pesos necesarios y así poder cancelar la deuda con el Atlante en FIFA y evitar las sanciones deportivas (quita de puntos, desafiliación, etc.). Se habló de unos 100 sabaleros a cambio de 60.000 pesos cada uno y tener como reaseguro la mitad del pase de Facundo Curuchet.

“Hasta ahora, nadie me invitó”, dijo esta mañana por FM Sol Sports 91.5 el ex presidente José Vignatti respecto a esta movida para juntar plata, sumando así un poco más de confusión a la que por naturaleza está instalada desde hace varios días en el mundo Colón.

El vice a cargo de la presidencia, Rubén Moncagatta, viajó esta mañana a Buenos Aires y se volvía a reunir esta tarde con la dirigencia del Atlante para seguir avanzando en un tema vital para el futuro rojinegro.

El dato

Prediger y Urribarri

  • Según trascendió en la ciudad de Rosario, el entrenador Miguel Russo tendría en una lista de prioridades para reforzar a Central para el 2014 a dos jugadores sabaleros. Se trata del “Perro” Sebastián Prediger y el lateral izquierdo Bruno Saúl Urribarri. También suenan Pelletieri, Ledesma, Papa, Velásquez y Balbi.