Para el primer semestre de 2014...

Agremiados amenaza con un paro

El consejo directivo de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) informó ayer que si los clubes no pagan los sueldos adeudados no comenzará ninguno de los torneos organizados por la AFA en 2014, según decidieron en la reunión que mantuvieron con los referentes de los planteles de Primera División, en la sede del sindicato.

A_AGREMIADOS_DESTROZOS.jpg

Fijaron postura. Los jugadores se reunieron en la sede de Futbolistas Argentinos Agremiados y dejaron en claro cuál es la posición del gremio ante el estado actual de la economía de los clubes. Foto: Archivo El Litoral

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

DyN

Pese a que la postura de FAA era que los jugadores no comenzaran los trabajos de pretemporada hasta que los clubes no regularicen su situación, los futbolistas de las instituciones que se encuentran al día señalaron que ellos no tienen argumentos para negarse a trabajar.

De esta manera, el saldo de la reunión que se llevó a cabo en el estacionamiento del sindicato de los jugadores no difiere mucho de lo que habitualmente ocurre previo a cada torneo, cuando el incumplimiento de algunos clubes parece poner en jaque el inicio de la competencia pero luego, AFA mediante, llegan a un acuerdo.

En el primer punto del comunicado difundido anoche, FAA sostiene que exigirán “el pago de la totalidad de las remuneraciones por todo concepto, adeudadas por todos los clubes sin excepción”, y luego, en el segundo, afirma que si no cumplen decidieron “no dar comienzo a ninguno de los Torneos organizados por la AFA”.

El incumplimiento de los clubes con los futbolistas es moneda corriente y las amenazas de que no comience el torneo suceden previo a cada campeonato, pero esta vez, la severa crisis de Colón, que adeuda siete meses de sueldos a sus jugadores, y las dificultades que tuvieron en el último tiempo instituciones como All Boys y Quilmes, agudizaron la situación.

Hasta la sede del sindicato de los futbolistas llegaron referentes de todos los planteles de Primera División. Entre quienes mayor participación tuvieron se destacan Adrián Bastía, capitán de Atlético de Rafaela, y Sebastián Prediger y Germán Montoya, que fueron en representación de Colón de Santa Fe. La suspensión del encuentro entre ambos equipos debido a la no presentación de Colón por el incumplimiento en el pago de los sueldos dejó muy enojados a los jugadores sabaleros con agremiados, ya que -según dijeron posteriormente- Marchi les había asegurado que el partido se reprogramaría.

Como representantes de los distintos planteles estuvieron Agustín Orión y Matías Caruzzo (Boca); Jonathan Bottinelli y Cristian Ledesma (River); Sebastián Saja (Racing); Santiago Vergini y Leandro Desábato (Estudiantes La Plata); Lucas Licht, Fernando Monetti y Osvaldo Barsottini (Gimnasia La Plata). También Germán Montoya y Sebastián Prediger (Colón de Santa Fe); Nereo Champagne (Olimpo de Bahía Blanca); Pablo Alvarado (San Lorenzo); Lucas Bernardi (Newell’s); Adrián Bastía (Atlético de Rafaela); Oscar Ahumada, Fernando Sánchez y Nicolás Cambiasso (All Boys). Y Damián Albil, Norberto Paparatto y Gabriel Peñalba (Tigre); Paulo Ferrari (Rosario Central); Lautaro Acosta y Luciano Balbi (Lanús); Sebastián Domínguez (Vélez). No hubo jugadores de Belgrano de Córdoba, Godoy Cruz de Mendoza, Argentinos Juniors y Arsenal.

También hubo asistencia de futbolistas de clubes de ascenso como Javier Páez (Ferro), Christian Gómez (Nueva Chicago), Bruno Centeno (Almagro), Rodrigo Llinás (Deportivo Merlo), Daniel Gojmerac (Chacarita) y Gastón Casas (Talleres de Remedios de Escalada).

Por FAA estuvieron el Secretario General Sergio Marchi, el Secretario General Adjunto, Rubén Checchia, y los asesores gremiales, los ex futbolistas Sergio Míguez y Cristian Aragón.

Habló el arquero de Colón

  • El guardameta sabalero Germán Montoya afirmó ayer que tratará de “interiorizar” a los capitanes y subcapitanes de los equipos de Primera División de la complicada situación que les toca vivir a raíz del atraso en el pago de los sueldos, para que “estas cosas no se repitan más”.

Antes de ingresar a la sede de FAA, el arquero señaló que “todos queremos que las cosas se acomoden de la mejor manera. Sabemos que estamos en una situación deportiva complicada, pero tenemos ganas de sacarlo adelante, de seguir batallando”.