POR LOS CLUBES

River y la Libertadores

El nuevo escenario de definición en el torneo Inicial, con cuatro equipos aspirantes al título, abrió en River la expectativa y el debate en relación al posible acceso a la Copa Libertadores 2014, que sólo impediría la consagración de San Lorenzo. Los dos principales candidatos en las próximas elecciones presidenciales, Antonio Caselli y Rodolfo D’Onofrio, mostraron posturas diferentes, más allá de considerar positiva la eventual clasificación. “Tenemos que hacernos fuertes y sumar muchos puntos en el torneo local, no hay que distraer esa atención”, explicó Caselli, mientras que D’Onofrio aconsejó “no tenerle miedo a jugar en dos frentes”.

Lammens y el festejo

El presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, expresó ayer que si el club de Boedo obtiene el título el domingo 15 ante Vélez, en el estadio José Amalfitani, en la última y 19na. fecha del torneo Inicial, sería “normal” que festejen el logro en el campo de juego. “Si San Lorenzo es campeón en cancha de Vélez lo más normal sería festejar en la cancha y la premiación debería ser en el estadio mismo”, declaró Lammens en radio La Red. De esta manera, el titular de San Lorenzo desoyó las sugerencias de las autoridades de seguridad para que los jugadores, en caso de obtener el título en el Amalfitani, no realicen el tradicional festejo y se retiren del estadio de inmediato.

Palermo no sigue

Martín Palermo dejará de ser el entrenador de Godoy Cruz de Mendoza luego del encuentro del próximo viernes frente a Racing, por la última fecha del Torneo Inicial. La comisión directiva del “Tomba” mantuvo una extensa reunión anoche tras la que decidió no aceptar los requerimientos económicos de Palermo, por lo que el ex goleador de Boca dejará su cargo al finalizar el torneo. Palermo, que está acompañado por Roberto Abondanzieri iba a sumar a Rolando Schiavi a su cuerpo técnico para un nuevo año en Mendoza.

Programación

El siguiente es el programa de los ocho partidos que se jugarán por la última fecha del torneo Inicial de fútbol, entre el viernes 6 y el lunes 9 de diciembre, sin los dos cotejos que definirán al campeón: Viernes 6: a las 18, Belgrano-All Boys; 20.10, Racing Club-Godoy Cruz. Sábado 7: a las 18, Argentinos Juniors-Rosario Central; 19.10, Atlético de Rafaela-Arsenal. Domingo 8: a las 17, Estudiantes de La Plata-Tigre; 18.15, Boca Juniors-Gimnasia La Plata; 21.15, Quilmes-River. Lunes 9: Olimpo-Colón.

Por su parte, Vélez Sarsfield-San Lorenzo y Newell’s-Lanús, los cuatro candidatos al título, jugarán el domingo 15 de diciembre. En caso de desempate entre los dos equipos que igualen el primer puesto, será el miércoles 18 de diciembre.