De taquito

Lanús, a Brasil

El plantel de Lanús viajaba hoy, en vuelo charter, rumbo a Brasil, con miras a la final de ida de la Copa Sudamericana, de mañana ante Ponte Preta, en el estadio Pacaembú de San Pablo. El único jugador con el que no puede contar para la final de ida el entrenador Guillermo Barros Schelotto es el delantero Lautaro Acosta, quien en la semifinal de vuelta ante Libertad de Paraguay sufrió un desgarro. La posible formación para el encuentro sería con Marchesin; Araujo, Goltz, Izquierdoz y Velázquez; Ayala o Pereyra Díaz, González, Somoza y Ortiz; Melano y Silva.

Marón aclara

El presidente de Lanús, Alejandro Marón, aclaró ayer, luego de la aparición de un video, que hace unas semanas coincidió con el árbitro Pablo Lunati en un bar y que compartió un café con él por “hacer tiempo”, a la espera de una reunión con el titular de AFA, Julio Grondona. “Quiero aclararlo porque realmente no tengo nada que ocultar y fue hace varias semanas”, expresó Marón, en diálogo con radio La Red. Todo esto es en relación a las especulaciones luego de una infracción en el área de Estudiantes que Lunati no convalidó a favor de San Lorenzo.

Batistuta, en Italia

El ex atacante del seleccionado argentino Gabriel Omar Batistuta fue homenajeado ayer durante el triunfo de Fiorentina frente a Hellas Verona por 4 a 3, por la l4ta. fecha de la Liga italiana de 1a. división. Batistuta, quien brillara en Fiorentina entre 1991 y 2000, estuvo en el Palco de Honor en el estadio Artemio Franchi y desde ayer ingresó en el “Salón de la Fama del Calcio”.

Se queda para la final

El delantero de Newell’s Old Boys de Rosario David Trezeguet inició ayer las gestiones para postergar el homenaje que le iba a realizar Juventus de Italia, club en el que es ídolo, el próximo 14 de diciembre, para poder disputar la 19na. y última fecha del torneo Inicial. Confirmada la postergación de la definición del título, el francés, que jugó entre 2000 y 2010 en el conjunto de Turín, explicó la situación y el reconocimiento se pasaría para principios de enero de 2014, según Télam.

Autocrítica

Sebastián Saja, arquero y capitán de Racing Club, reconoció ayer que “el semestre no fue bueno”, en referencia al desempeño de su equipo en el actual torneo en el que cosechó 13 puntos sobre 54 en juego, cuando todavía resta una fecha para su finalización. Respecto de la levantada que mostró el equipo desde la llegada de Reinaldo “Mostaza” Merlo, Saja indicó que “en este campeonato hemos perdido la solvencia defensiva, pero en los últimos partidos hemos logrado mejorar”.