Ganaron Defensa y Justicia e Independiente

Los de arriba no aflojan

El Halcón goleó 4 a 0 en Florencio Varela a Douglas Haig y sigue segundo en la tabla, a una unidad del líder Banfield. El Rojo, en tanto, venció 2 a 0 a Instituto en Avellaneda, sumó su noveno partido sin caídas y se acercó a un punto del tercero en las ubicaciones, Crucero del Norte.

A_DYN33.jpg
 

Festejo bajo la lluvia. El ex Unión Martín Zapata fue el autor del primer gol de Independiente, en el triunfo de ayer ante Instituto, en una lluviosa tarde en Avellaneda. El Rojo sigue subiendo en las ubicaciones. Foto: DyN

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Defensa y Justicia, escolta en el torneo de la B Nacional, goleó anoche 4 a 0 como local a Douglas Haig de Pergamino, que tuvo el debut de Fernando Quiroz como técnico, en uno de los tres partidos que le dieron continuidad a la vigésima fecha del certamen de ascenso.

Los goles del conjunto de Florencio Varela fueron convertidos por Claudio Guerra (19m. PT), Emanuel Aguilera (25m. PT), Juan Martín Lucero (43m. PT) y Brian Fernández (43m. ST).

Con este resultado, Defensa llegó a los 40 puntos, quedó a uno del líder del certamen, Banfield, y volvió a la victoria tras dos jornadas (derrota 0-1 ante Ferro y empate 0-0 con Independiente). Mientras que Douglas Haig sigue con 20 unidades y el debut de Fernando Quiroz, quien el miércoles asumió como nuevo entrenador en lugar de Marcelo Grioni, no alcanzó para revertir la racha de cinco sin ganar (con tres empates y dos derrotas) para alejarlo de la zona de descenso al Argentino A.

Al principio del encuentro, el conjunto de Pergamino pudo contener a su rival hasta que un desborde, por izquierda, de Gonzalo Díaz para el cabezazo de Guerra al gol terminó con su resistencia. Enseguida el visitante pudo igualar con un centro de Agustín García Basso que cabeceó Carlos Quintana y que pasó cerca del travesaño. Pero con un excelente tiro libre de Aguilera el local logró el segundo y cerró el partido.

A partir de entonces faltaba saber sólo si Defensa iba a marcar más tantos y, antes que termine la etapa, Lucero se escapó y definió por arriba de Olivero para el 3-0.

En la segundo tiempo, el local reguló el partido ante un rival que nunca lo puso en aprietos. Y cuando se lo propuso, el local marcó el cuarto con un cabezazo del ingresado Fernández.

También el Rojo

Independiente, que ostenta un invicto de nueve partidos, derrotó ayer, de local, a Instituto de Córdoba por 2 a 0, pero todavía no alcanzó puestos de ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino, ya que con 35 puntos quedó a uno de Crucero del Norte, tercero en la clasificación.

Además, el arquero del equipo de Avellaneda, Diego Rodríguez, llegó a 666 minutos sin recibir goles (el último que le convirtió fue el volante de Unión Brahian Alemán, a los 9m. ST en el empate 1-1, en Avellaneda, por la 11ma. fecha) y así superó la marca de 642 que estableció el uruguayo Eduardo Pereyra en la temporada 1988-89.

El equipo que dirige Omar De Felippe, que hace diez jornadas que no cae en su estadio (sólo perdió ante Brown de Adrogué en el debut por 2-1), se impuso con los goles del volante Martín Zapata (6m. ST) y del delantero Facundo Parra (21m. ST).

El DT Rojo apeló nuevamente al dibujo táctico 4-3-2-1 para jugar contra Instituto (29 puntos) y tuvo un correcto funcionamiento colectivo y hasta momentos de buen fútbol. El equipo lució sólido atrás, Marcelo Vidal le dio equilibrio en la mitad de la cancha, Federico Mancuello, dinámica por la izquierda, Matías Pisano, pinceladas de buen fútbol en la creación del juego y Daniel Montenegro, peligrosidad en ataque.

Independiente, con todos esos atributos, generó cinco chances de gol en los pies de Montenegro (12m. y 29m.), Facundo Parra (20m.) y Mancuello (41m. y 43m.), pero no concretó ninguna, por falencias propias en la definición, en algunos casos, y en otros por las buenas atajadas del arquero Julio Chiarini, el punto más alto de Instituto.

Pero en el inicio de la segunda etapa, a los 6 minutos, Zapata puso el 1 a 0 para el equipo de Avellaneda con una precisa definición al palo derecho. Ese tanto le simplificó el encuentro a Independiente que, con la ventaja, se paró para jugar de contraataque. Justamente en una réplica, a los 21 minutos, Montenegro hizo toda la jugada y Parra estableció el 2 a 0.

La mancha negra de la jornada lluviosa fueron los 27 demorados en la Comisaría 1ra. de Avellaneda por averiguación de antecedentes y contravenciones, aunque nada vinculado con la interna de la barrabrava del Rojo, según le confiaron fuentes policiales a Télam.

programación B

21ra. Fecha

Viernes

21 Aldosivi-Gimnasia (J).

/// Boca Unidos-San Martín (SJ).

Sábado

17 (TV) Brown (A)-Ferro.

/// Villa San Carlos-Talleres.

18 (TV) Banfield-Unión.

20.20 (TV) Patronato-Independiente.

Domingo

17 (TV) Huracán-Alte. Brown.

20 Indep. Rivadavia-Crucero del Norte.

/// Atl. Tucumán-Sp. Belgrano.

20.30 Instituto-Def. y Justicia.

Lunes

17 Douglas Haig-Sarmiento.

El dato

La tabla

  • Posiciones de la Primera B Nacional, tras completarse ayer la vigésima fecha: Banfield, 41 puntos; Def. y Justicia 40; Crucero del Norte 36; Independiente 35; Indep. Rivadavia y Atl. Tucumán 30; Instituto y Sp. Belgrano 29; Unión 28; San Martín (SJ) y Brown (A) 27; Patronato 26; Talleres 25; Huracán y Gimnasia (J) 24; Ferro 23; Alte. Brown y Sarmiento 22; Boca Unidos y Douglas Haig 20; Aldosivi 15; Villa San Carlos 7.