Hecho histórico en Ceres

Central Argentino es bicampeón

Se coronó nuevamente en la categoría mayores de la Asociación Rafaelina, al imponerse ante Independiente de Rafaela. Igual lauro obtuvo en U17.

A_DSC_6391.jpg

Festejo interminable de un plantel muy unido. El aurinegro se consagró en una disciplina deportiva cada vez más competitiva en la región. Foto: Gentileza CCAO

 

Martín Farías

Especial para El Litoral

El representativo del Club Central Argentino Olímpico de Ceres, una de las más prestigiosas instituciones del norte de esta provincia, obtuvo por segunda vez consecutiva el título de campeón del torneo de primera división, que organiza la Asociación Rafaelina de Básquetbol.

El plantel que dirige Enrique Lancelotti se impuso en otra gran final a Independiente Rafaela por 3 a 0 en el playoff. Central había logrado el título de campeón el año pasado, por primera vez desde que está afiliado a la Asociación Rafaelina (ARB), tras haberse visto frustrado ese logro en tres veces anteriores.

Aquel título de 2012, lo puso como el gran candidato a retener la corono en este 2013 y no defraudó.

Los números del aurinegro ceresino asustan. Disputó siete juegos en playoff y ganó los siete, incluso los de la final. En el camino quedaron San Cristóbal, Atlético Rafaela e Independiente. Pero eso no es todo, Central disputó durante la fase regular 28 juegos y sólo cayó tres veces. Una, en condición de local y las otras dos, en Rafaela.

Durante la temporada, enfrentó a equipos con refuerzos de jerarquía nacional como por ejemplo a Libertad de Sunchales (jugó con jugadores de Liga Nacional), o Atlético Ceres Unión, que fichó jugadores de TNA o Torneo Federal.

Este resultado no se dio por casualidad. La entidad presidida por Diego Masaccesi hace muchos años viene trabajando incansablemente por el básquetbol. Por ese trabajo, logró conseguir ganar todos los títulos de inferiores en la asociación rafaelina, y participar en la liga nacional con esos equipos de divisiones menores. Además con la primera división, ya disputó cinco finales, logrando apoderarse de dos títulos.

El equipo conducido por Lancelotti este año sumó como fichas refuerzo a Nicolás Correnti -ex Alma Jrs.- y a Carlos Herrera, que había militado en Torneo Federal. Ambos se sumaron a Alejo Crotti- el goleador del año 2013 en el torneo de la Rafaelina- y actual figura en el Federativo C y a un gran grupo humano y competitivo integrado por jugadores mayores como Matías Salicrú, Alex Decker, Pablo Quintana, Diego Pérez, Marcelo Berman y Matías Monteferrario.

A estos jugadores se fueron sumando, en distintos juegos, varios de divisiones menores quienes estuvieron a la altura de las circunstancias.

Otros premios

El sábado 30 de noviembre, Central Argentino Olímpico logró consagrarse campeón absoluto de la categoría U-17 al derrotar en la gran final a Libertad de Sunchales que ofició de organizador del cuadrangular Copa de Oro y asomaba como gran candidato.

También dirigidos por Enrique Lancelotti y Pablo Trógolo, los jóvenes de Central consiguieron imponerse tanto con autoridad como con buen básquetbol y sumar, en pocos días, una corona más en el difícil ámbito de la ARB.

Lo importante

El Oficial

  • Se completará esta noche la quinta fecha del cuadrangular final de la Copa de Oro del torneo Dr. Raúl Candioti de la Asociación Santafesina de Básquetbol con el encuentro que sostendrán los equipos de Sanjustino y Unión. El partido se jugará en el gimnasio Cuna de Matadores, desde las 21.30.

En la Liga Nacional

  • Regatas Corrientes superó a Boca Juniors por 67 a 63 para seguir en lo más alto de la competencia, con un récord de 14 triunfos en 16 presentaciones e invicto de local, en el partido que completó la segunda fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

Regatas no perdió en la temporada en su estadio, donde llegó a 27 juegos sin caer desde el 16 de diciembre del 2012. Los correntinos dispusieron nuevamente de la fortaleza de su defensa y de cuatro jugadores con dos dígitos en su haber, destacándose Miguel Gerlero (goleador del juego con 18 puntos).

El partido resultó sumamente interesante desde las propias bancas en donde los técnicos movieron sus piezas con inteligencia. En Regatas, Bortolín ingresó desde el vamos para entablar un duelo especial con su compañero de selección D’Elía.