Fórmula Uno

“Estoy un poco decepcionado con Fernando”

Bernie Ecclestone, gran admirador de Alonso, manifestó que el asturiano no puso todo para intentar batir a Vettel, de quien dijo “es el mejor”. “Para mí Raikkonen fue el piloto estrella de este año”, sostuvo el mandamás de la máxima.

A.jpg

Presiona. Ecclestone sabe que el 2014 “está a la vuelta”, y pretende que uno de su máximos referentes se enchufe como nunca para dar un mejor espectáculo, junto a su nuevo coequiper, Kimi Raikkonen. Foto: Agencia EFE

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, declaró estar decepcionado con la temporada que completó Fernando Alonso con Ferrari. El británico cree que el bicampeón español estaba buscando una nueva escudería en la que competir, y de ahí el no haber dado el máximo desde su punto de vista. Por otro lado, Ecclestone también habló de Sebastian Vettel, a quien considera probablemente el mejor piloto que nunca vio.

Ecclestone siempre se caracterizó por su franqueza a la hora de decir lo que piensa sobre cualquier tema relacionado con el mundo de la Fórmula 1. Si la cuestión a abordar es la figura del piloto de Ferrari, Fernando Alonso, el mandamás del gran circo no iba a hacer una excepción.

En una entrevista concedida al portal web del campeonato, Ecclestone aseguró sentirse decepcionado con la temporada realizada por el asturiano. Ecclestone apuntó que el bajón de rendimiento experimentado por el español, según su punto de vista, se debió a que Alonso estaba buscando otro equipo con el que competir en el futuro.

Pese a haber finalizado como subcampeón, Alonso vio cómo la distancia con Vettel se agrandaba tras cada Gran Premio y la brecha final fue de 155 puntos, de los cuales el alemán logró 116 más que el asturiano en las últimas nueve carreras.

“Estoy un poco decepcionado por Fernando, porque soy un gran seguidor suyo y de Ferrari. Creo que se rindió un poco, lo que demuestra que estaba buscando otro equipo (¿?). No sé si el equipo no es competitivo por él o porque la gente de la escudería no está haciendo su trabajo”, señaló.

Desde una perspectiva diferente, Bernie también habló de Sebastian Vettel, de quien afirma que “probablemente es el número uno de los pilotos que conocí”, volviendo a confirmar la gran admiración que siente hacia el joven tetracampeón.

Otro de los corredores a quien le dedicó unas palabras fue a Kimi Raikkonen. “Este año supongo que tengo que llamarlo “piloto estrella”, con el equipo que tuvo... Creo que estaba motivado por la esperanza de que le iban a pagar bien. Es un buen chico para tener en un equipo, es un gran competidor”, indicó.

Para finalizar, Ecclestone declaró estar más que satisfecho con el trabajo realizado por el suministrador de neumáticos, Pirelli, apuntando a que hicieron “un trabajo maravilloso”, puesto que cumplieron con lo exigido.

“Les dije que no queremos neumáticos que duren toda la carrera, queremos que nadie sepa hasta cuándo van a durar. Tenemos eso también con los nuevos motores V-6 Turbo del año que viene”, admitió.

Ricciardo se prepara con todo

  • La mayoría de pilotos de la Fórmula 1 están bajando de peso para cumplir con la nueva normativa. Dado que los autos de 2014 pesarán menos que los actuales, algunos pilotos también deberán pesar menos. Por ello, Daniel Ricciardo ve cómo su altura es un “handicap” para esta nueva reglamentación y ya realiza un entrenamiento especial para bajar algunos kilos y no lastrar el monoplaza.

Los equipos no son los únicos que tendrán que hacer esfuerzos dado el importante cambio en las regulaciones del año próximo. Algunos pilotos, como es el caso de Ricciardo, se están viendo obligados a perder peso para cumplir con la normativa del peso auto-piloto.

El joven australiano aseguró que “comparado a cómo estoy ahora, necesito perder un par más de kilos; ése es mi objetivo”, apuntó.

“No es un problema (bajar de peso), me gusta ver UFC -Ultimate Fighting Championship, campeonato internacional/profesional de lucha-, y esos tipos pierden ocho kilos en una semana o algo parecido cuando se acercan a su pelea. Así que dos kilos, en cuatro meses, va a ser fácil”, finalizó.

Pese a todo, Massa sigue

  • Felipe Massa continuará en la Fórmula 1 al menos otro año más. Sin embargo, el brasileño tiene en cuenta otras alternativas para su futuro. El retiro de la competición no entra en sus planes y el paulista no descarta participar en otras categorías al terminar su etapa en la máxima. Pese a su intención de continuar, se encuentra ante una fuerte oposición, la de su esposa Rafaela, quien no quiere que “Felipinho” continúe compitiendo.

Como se sabe, Massa seguirá su carrera en Williams reemplazando a Pastor Maldonado, después de haber corrido ocho temporadas en Ferrari.

Según Massa, su esposa es una ferviente defensora de que se retire de la competición y pase más tiempo con su familia: “De hecho ella quiere que deje de competir”, señaló el sudamericano en declaraciones al diario O Estado de San Pablo.

Pese a la voluntad de su mujer, Massa no concibe su vida sin un volante en las manos y parece muy difícil que logre convencerlo, puesto que para él la felicidad está en las carreras: “Rafaela sabe que no soy feliz estando en casa. Mi felicidad es correr y ella también quiere lo mejor para mí”, añadió.

" Es un orgullo que me tengan en cuenta para correr en el Súper TC 2000 (¿Fiat o Chevrolet?), porque esta categoría fue la primera que me cobijó cuando vine de Europa en el año 2001”.

Norberto Fontana, en la audición “Campeones”

Lo importante

Mundial de Rally

  • Daniel Sordo ya había anunciado en Twitter que estaría presente en la apertura del Worl Rally Car 2014 en Montecarlo, aunque no confirmaba con qué auto. En las últimas horas, medios españoles adelantaron que compartirá el segundo auto con el finlandés Juho Hanninen, recientemente contratado. Pese que Hyundai Motorsport tenía la intención de confirmar sus pilotos en las próximas dos semanas y presentarlos en el acto que se celebrará en Frankfurt, el próximo 10 de diciembre, los rumores aceleraron el proceso y es más que probable que el anuncio de la contratación del español llegue antes de tiempo. Como se sabe, el primer confirmado como piloto para conducir el modelo i20 fue el belga Thierry Neuville.