Trigésima edición del Encuentro de Veteranos

Cha Roga Club prevaleció en su tradicional convocatoria

Se adjudicó la versión 2013, al superar a Universitario de Santa Fe en la definición.

a_lc_DSC_0523.jpg

Plantel de Cha Roga Club que se consagró campeón de una edición muy particular para el historial de la señera institución.

 

César Miño

[email protected]

Tal como estaba previsto, el fin de semana pasado se desarrolló el XXX Encuentro Nacional de Veteranos de Rugby organizado por Cha Roga Club, en sus cómodas instalaciones de la ciudad de Santo Tomé.

Como siempre, el tradicional evento contó con la participación de entusiastas jugadores Mayores de 35 y 45 años, categorías que caracterizan a los encuentros de veteranos en nuestro país.

La competición principal contó con la participación de ocho equipos, los que fueron subdivididos en dos zonas de cuatro, para desarrollar la instancia clasificatoria.

b_lc_DSC_0526.jpg

Los capitanes de la mayoría de los clubes participantes en M35 flanquean a Ricardo Elizalde, actual presidente de Cha Roga Club. Foto: Luis Cetraro

En el Grupo A estuvieron Cha Roga Club, Corsarios de Tucumán, La Salle y Querandíes Rugby Club; mientras que en el B participaron Universitario Santa Fe, Lince Rugby Club de Tucumán, CRAR y Capibá.

Tras la primera ronda, en semifinales, Cha Roga Club superó a Lince por 14 a 7 y Universitario de Santa Fe a La Salle por 28 a 7. De este modo se llegó a la gran definición, en la que Cha Roga Club prevaleció ante Universitario por 7 a 0, consagrándose campeón.

Más allá de lo gratificante que resultó el hecho de volver a ganar su certamen, nada menos que en la trigésima edición, la familia de Cha Roga Club manifestó su especial beneplácito por el acompañamiento recibido de instituciones amigas, en una temporada tan cargada de actividades que parecen no tener fin...

Y por supuesto, pusieron de manifiesto que, una vez más, quedaron se alcanzaron largamente los objetivos planteados para una actividad donde el escenario deportivo es una excusa fenomenal para enaltecer los valores históricos de este deporte.

Por ende, en una ocasión tan especial, consideramos oportuno registrar el pensamiento de un gran referente de la historia de Cha Roga Club, como el Dr. Miguel Angel Carughi, cuya carta abierta acompaña la crónica de este evento tan tradicional.

LogoChaRoga.eps