Circuito Santafesino

Se corrió la tradicional Paso del Salado

De esta forma tuvo su inicio el campeonato de verano Teresa Plans, organizado por la Asociación Santafesina de Aguas Abiertas.

a_fr_DSC_0656.jpg

Los nadadores soportaron una intensa jornada de calor y unieron la Costanera Este santafesina con el balneario municipal de Santo Tomé.

Foto: Flavio Raina

 

Luis Gudiño

[email protected]

Con la presencia de nadadores locales y otros de alta competencia internacional, se disputó el domingo pasado el primer maratón del Circuito Santafesino de Verano: la tradicional Paso del Salado, que unió la Costanera Este santafesina con el balneario de Santo Tomé.

Hubo dos competencias simultáneas, un circuito corto y otro largo; al estilo punto a punto y con acompañantes en piraguas y embarcaciones, lo que le dio mucho colorido. La jornada fue muy calurosa, los nadadores en su mayoría soportaron muy bien el clima y arribaron a destino.

Los ganadores

En la prueba larga, el ganador fue el internacional Gabriel Villagoiz, con una marca de 1 hora 55 minutos y 27 segundos; seguido por Mauricio Eggel, Jorge Bordón y Nicolás Crudo.

En damas, la victoria fue para la liberteña Romina Inwinkelriedt, con un tiempo de 2 horas 15 minutos 33 segundos.

En juveniles damas, la prueba fue ganada por Érika Yenssen a quien escoltaron Olivia Carrizo y Ariana Gamba.

Otros ganadores fueron Emilio Zingerlin, Cristian Canario, Martín Grossi, María Celeste Leonhardt y Hernán Artaza.

En la competencia corta, los ganadores fueron: Jerónimo Zoratti, Lucía Miranda, Arnaldo Sánchez, Eliana Gareis, Nicolás Hamet, Carina Ronchi Virgolini, Carlos Peña, Daniel Aimaretti y Alejandro Larriera.

Cómo sigue

El calendario de la Asociación Santafesina de Aguas Abiertas continuará con el Circuito Ciudad de Santa Fe, en la Costanera Este de nuestra capital, el 22 del corriente mes.

Luego, el 4 ó 5 de enero, se llevará a cabo el Circuito Ciudad de Coronda; el 23 de febrero, la prueba arroyo Leyes-Rincón y finalizará en marzo, con la Santa Fe-Sauce Viejo.